domingo, 13 de octubre de 2013

INGLATERRA: LIBRO DEMOSTRARÍA QUE CHINOS LLEGARON AL PERÚ ANTES QUE LOS ESPAÑOLES

El británico Gavin Menzies afirma que el almirante chino Zheng He estableció colonias en Perú y navegó por América del Sur 70 años antes que Cristóbal Colón.

Lima. El diario británico ‘MailOnLine’ cita a Menzies en su nuevo libro “Who Discovered America?”, en el cual afirma que los chinos han estado navegando hacia el Nuevo Mundo desde 40 mil años antes de Cristo, a través del Océano Pacífico.
Mapa chino del almirante Zheng He
Incluso afirma que llegaron a Perú antes que los españoles. La cartografía que demuestra el historiador data del año 1418 y se supone que fue trazado por el almirante chino Zheng He, que parece mostrar el Nuevo Mundo con cierto detalle.
Esta supuesta evidencia de que un marinero chino asigna el Hemisferio Occidental más de siete décadas antes de Colón es una de las reivindicaciones estremecedora del autor. “La historia tradicional de que Colón descubrió el Nuevo Mundo es una fantasía absoluta, es un cuentos de hadas”, dice Menzies.
El historiador señala además que los patrones genéticos y de ADN demuestran que los nativos del Océano Pacífico son descendientes de varias oleadas de colonos asiáticos.
Además, describe una flota de barcos chinos, al mando de Zheng He, que navegó alrededor de América del Sur 100 años antes que Fernando de Megallanes, quien supuestamente se convirtió en el primero en emprender ese viaje.
En la región del mapa que presenta el libro de Menzies se refiere al Perú. En el cual señala que los mapas antiguos peruanos muestran lugares con nombres como Chawan (“tierra preparada para la siembra”) y Chulin (“madera o bosque”).
Ko Lan (Colán), un pueblo peruano a distancia en el fondo de un barranco, se traduce como “pasaje difícil” en chino.

TAGS:
China     

 

No hay comentarios: