miércoles, 31 de julio de 2013

SULLANA: A.H. “HÉROES DEL CENEPA” CELEBRA 15 AÑOS

SULLANA.- Moradores del asentamiento humano “Héroes del Cenepa” celebraron ayer 15 años de creación institucional. La ceremonia protocolar se inició cerca de las once de la mañana y contó con la presencia de Tomás Castañeda Salazar, Gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, César Ramírez, Subgerente de Participación Social, así como moradores y autoridades de la zona.
El hecho que causó admiración y el aplauso de los presentes fue la marcha  de una menor de apenas cinco años hacia la tribuna para solicitar  el permiso correspondiente a las autoridades presentes para el inicio del desfile en la que participaron  alumnos del Pronoei, del centro de educación inicial, deportistas y demás  público en general.  
Durante su discurso, Juana Estrada Ramos, Secretaria General del Héroes del Cenepa, precisó que actualmente el sector ya cuenta con un proyecto en la Municipalidad Provincial de Sullana   para la construcción de un salón multiusos y del perfil técnico para lo que serán las   pistas y veredas del sector;  gestión que podrá verse concretada con el apoyo del gobierno local.
Por su parte, Castañeda Salazar invocó a la unión de todos los moradores de Héroes del Cenepa, los cuales bordean los 2700 habitantes. “La única forma de que un pueblo se desarrolle y progrese es cuando todos sus miembros  se involucran y no son meros espectadores sino que democráticamente participan. Y el desarrollo no solo significa pistas y veredas si no que depende de que este sea integral y que esté acompañado de una formación ética.
Tras el desfile hubo entrega de diplomas y regalos para los jóvenes y niños que destacaron en las diferentes disciplinas.