lunes, 3 de octubre de 2022

Niños son beneficiados con talleres de dibujo, pintura y música

*En talleres de Caja Sullana.

Caja Sullana inició su X Taller de Dibujo, Pintura y Música en el distrito de Salitral y el A.H “Sánchez Cerro”, teniendo a cargo las clases Mirko Ancajima Ruíz, docente de música folklórica y Martín Mamani García, docente y artista plástico; ambos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Piura. La actividad se realiza en el marco de la Política de Responsabilidad Social de la empresa y con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas en niños de zonas vulnerables.

“A la fecha más de 400 niños de distintas zonas periféricas de la provincia han sido capacitados en este importante proyecto educativo. Como entidad financiera buscamos potenciar el talento artístico y darles a nuestros niños alternativas de desarrollo en su capacidad creativa”, refirió Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

Los talleres tienen una duración de tres meses y la microfinanciera asume el compromiso de financiar los materiales de trabajo, polos para los menores y el pago de los honorarios a los docentes encargados para el correcto desarrollo de las clases.

“Agradezco a Caja Sullana por fomentar espacios educativos donde se pueda impulsar y despertar la comunicación, sensibilización y valores. Las clases de música permiten a los niños demostrar su talento, además practicar valores como la puntualidad, responsabilidad y disciplina”, mencionó Mirko Ancajima, docente de música folklórica.

Por su parte, Martín Mamani docente de dibujo y pintura refirió que, el trabajo que viene realizando es una vía y herramienta de comunicación para educar y ayudar a expresar las emociones de los niños que no cuentan con los medios para agenciarse en las herramientas artísticas que lo hacen posible.

Finalmente, Sonia Gutiérrez Condeza, integrante de la Junta General de Accionistas de la entidad, agradeció a la microfinanciera y a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos. “Los talleres impulsados por Caja Sullana permiten a los niños fomentar sus conocimientos y motivaciones para salir adelante. Los padres deben involucrarse en el progreso de las actividades de sus hijos y así puedan lograr sueños”, puntualizó.

Informe:

Caja Sullana capacitó a niños de Sojo; Querecotillo Jíbito; Villa Perú Canadá; Los Olivos; AA.HH. Nueve de octubre, Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenepa, 4 de noviembre, José Carlos Mariátegui y centro poblado Las Palmeras del distrito de Marcavelica.

Niños del distrito de Salitral

Niños del A.H. "Sánchez Cerro" de Sullana