jueves, 27 de abril de 2023

*Producto “Vive Mejor” de Caja Sullana benefició a 47 mil familias.

Más de 200 millones desembolsados para mejorar la calidad de vida de la población peruana

Los servicios básicos son un derecho fundamental en la sociedad, sin embargo, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) el 9% de la población peruana no cuenta con el servicio de agua potable y el 26% carece de servicio de alcantarillado. Para reducir esta brecha, Caja Sullana desde el 2015, viene trabajando su producto “Vive Mejor” y ha desembolsado S/. 213, 362, 051.20 favoreciendo así a 47, 802 familias en servicios de agua potable y alcantarillado.

“Nuestra empresa tiene como propósito la sostenibilidad y mediante estos créditos buscamos garantizar la salud y bienestar de las personas. El acceso al agua potable limpia y segura reduce la propagación de enfermedades, además, contar con sistemas de alcantarillado adecuados ayuda a prevenir la contaminación del medio ambiente y evita la acumulación de aguas residuales. Es importante destacar que el producto "Vive Mejor" está alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número seis, agua limpia y saneamiento, promovido por la ONU”, indicó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

El producto "Vive Mejor" ofrece un financiamiento de hasta S/10,000 con un plazo máximo de 48 meses y una TEA preferencial para la construcción, ampliación y mejora de servicios higiénicos o lavatorios de cocina, conexión del servicio de alcantarillado y tanques de agua.

Por su parte, Jorge Alva, gerente de Innovación y Desarrollo de Productos, refirió que la entidad financiera en el 2022 desembolsó S/. 30 millones en créditos y las regiones con mayor colocación fueron Lima con un 29.03% y Piura con un 25.66%. “Este producto nos permite seguir mejorando la calidad de vida de miles de peruanos. Una de las regiones con mayor colocación ha sido Piura, donde las precipitaciones pluviales son intensas y hay una brecha grande de acceso a servicios básicos. Es gratificante llegar a estas zonas y asegurarnos que más familias tengan acceso a un servicio de agua y saneamiento en óptimas condiciones”, puntualizó.

Caja Sullana lleva más de 36 años promoviendo el dinamismo y desarrollo económico en sus 81 tiendas a nivel nacional. Asimismo, en la línea con la digitalización ofrece diferentes canales de atención como: agentes, cajeros automáticos, Homebanking, App móvil y las billeteras digitales de YAPE, PLIN y BIM.