jueves, 24 de mayo de 2018

Universidad Nacional de Frontera participa de simposio internacional

Dr. Edmundo Moreno Terrazas y 
Dr. Joaquín Larrea Venegas 
     El Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, presidente de la Comisión Organizadora y el Dr. Edmundo Moreno Terrazas, vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana,  participarán  como invitados en el  primer Simposio Perú Global 2021: Prácticas de Excelencia en la Gestión de la Investigación, organizado por Laspau (Organización afiliada a la Universidad de Harvard) a realizarse el jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, en el campus de Harvard University en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. 
Cabe indicar que la Universidad Nacional de Frontera ha sido seleccionada como una de las 20 universidades del Perú que participarán de este gran evento, el mismo que tiene como propósito compartir las prácticas exitosas de gestión en la investigación desempeñadas por universidades de gran prestigio y reconocimiento como Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Massachusetts, Northeastern University entre otras universidades de Norteamérica.
Entre los temas a desarrollarse en este primer Simposio Perú Global 2021 se encuentra los programas para la promoción de innovación en la investigación en ciencias y tecnología, factores claves en la promoción de la investigación en universidades de alto desempeño, gestión de centros de investigación y laboratorios, ejemplos creativos de colaboraciones de investigación entre universidades; universidad, gobierno y empresa; parques tecnológicos y hubs de innovación, entre otros temas. 
Se busca que a través de este tipo de participaciones la Universidad Nacional de Frontera de Sullana adquiera mayores conocimientos y experiencias, que permitirán lograr un reconocimiento a nivel internacional y de esta forma lazos que permitan fomentar convenios e intercambios en beneficios de los estudiantes y docentes de esta casa de estudios.
(Rebeca Calle)