domingo, 6 de abril de 2014

SULLANA: MUNICIPALIDAD NO RECONSTRUYE CERCO PERIMÉTRICO DEL ASILO DE ANCIANOS.

Hace más de 10 meses fue derribado por un tractor municipal.

Asilo de Ancianos de Sullana
El pasado 2 de junio del 2013, el operador de un tractor tipo Oruga que realizaba trabajos de nivelación de las calles adyacentes al asilo de ancianos “San Francisco de Asís, ubicado en la carretera Sullana- Paita causó, involuntariamente, el derrumbe de 40 metros del cerco perimétrico de este centro de reposo.
En aquella oportunidad algunos “entendidos” de la municipalidad manifestaron que la antigüedad de las estructuras del asilo, sumado al movimiento de tierra fueron  factores que contribuyeron al derrumbe de la pared. Con mayor razón, estos “entendidos” que no son otra cosa que los “técnicos” o “ingenieros” o lo que sea que laboran en la municipalidad, deberían justificar sus sueldos, en este caso, indicando al operador las precauciones técnicas que deben realizar su  trabajo, para impedir que sucedan este tipo de percances. Sólo se limitan decir al operador que hagan tal trabajo y ahora quieren responsabilizarlo por el daño producido.
Asilo de Ancianos, Orden Franciscana, Sullana
Rafael Sánchez, jefe de maestranza,  señaló que la subgerencia de Obras, responsables de los trabajos de nivelación,  reconstruirá el muro y las estructuradas dañadas por intermedio de una ficha técnica en el breve plazo posible. Sin embrago, han pasado 10  meses sin que se repare el daño que da mucha inseguridad a los residentes del asilo de ancianos, ante la ola delictiva que azota a Sullana.
Prometieron dar vigilancia y seguridad por parte del serenazgo, sin cumplirlo
Tratamos de conversar con la directora del asilo, pero no quiso declarar limitándose a decir que los de la municipalidad han prometido empezar los trabajos de reparación en los próximos días.
Indudablemente que las religiosas que dirigen el Asilo de Ancianos jamás iniciarán una acción judicial contra los responsables, en este caso de la municipalidad, limitándose a esperar la buena voluntad de las autoridades.
Se hace un llamado a la fiscal de Sullana Soledad Barrueto Guerrero, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como al Defensor del Pueblo, para que interpongan sus buenos oficios y exijan a los funcionarios de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de Obras, así como de Teodoro Uriol Tassara, en calidad de presidente de la Comisión de Obras e infraestructura urbana o como se llame, para que resuelvan este problema y no veamos a las hermanas de la Orden Franciscana deambulando por los pasillos de la municipalidad implorando porque se les resuelva este enojoso problema.

 (Articulo publicado en la edición Nº 86 de la revista El Tallán Informa)