sábado, 8 de mayo de 2021

Corte Superior de Justicia de Sullana extrema medidas de control frente al COVID-19

“Este es un virus que hay que tenerle miedo, pero tampoco este miedo puede inhibirnos de desarrollar las actividades judiciales”

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Lora Peralta exhortó a los magistrados y servidores judiciales a extremar medidas de seguridad y cuidados frente a la epidemia del SARS-CoV-2 ya que como poder del Estado debemos estar al servicio de la sociedad a la epidemia del SARS-CoV-2 ya que como poder del Estado, debemos estar al servicio de la sociedad.

Fue durante la presentación del plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID – 19 en la Corte de Sullana, actividad de sensibilización a todo el personal que estuvo a cargo del equipo de Salud Ocupacional conformado por una enfermera y un médico, habiéndose convocado a concurso plazas para una asistenta social, un psicólogo y jefe de equipo de Seguridad y Salud.

“Es un virus que hay que tenerle miedo, pero tampoco este miedo puede inhibirnos de desarrollar las actividades. Nosotros como Poder Judicial tenemos una obligación, un compromiso dentro de la sociedad y es la prestación del servicio de justicia”, remarcó.

Lora explicó que las actividades de administración de justicia no se han detenido, se han ido más bien retomando progresivamente, pero teniendo todos los cuidados necesarios de evitar el contagio y la propagación de este virus muy letal para los trabajadores y sus familias, pero la tarea es cuidarnos.

Dentro de esta perspectiva el equipo de Seguridad Ocupacional integrado por el médico Flavio Jiménez y la licenciada en enfermería Aymé Campos Márquez expusieron los lineamientos del Plan de Vigilancia y Prevención, a fin de extremar los cuidados que los trabajadores deben tener en su ámbito laboral.

Plan de vigilancia

Jiménez Crisanto manifestó que el objetivo específico del plan es establecer lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores que realizan actividades durante la pandemia del COVID – 19 y aquellos que regresan o se reincorporan al trabajo, de conformidad con la R.M. N° 972 -2021 del Ministerio de Salud.

El galeno detalló los aspectos relacionados a las funciones de cada uno de los miembros del Distrito Judicial, empezando por el Presidente, hasta los integrantes del equipo de Salud Ocupacional, pasando por los trabajadores que hacen labores de manera presencial y remota.

Por su parte la licenciada Aymé Campos expresó que hasta el momento se hacen labores de seguimiento a contactos (a través de llamadas telefónicas o medios electrónicos) a unos cincuenta trabajadores, en coordinación el área competente del Ministerio de Salud que prioriza los casos.

Informar a presidencia

Antes de finalizar la capacitación el Presidente de la Corte ante una interrogante de los asistentes, pidió a los servidores que informen a su despacho los casos en que los establecimientos de salud afiliados a la EPS del Poder Judicial no brinden el servicio para pacientes de COVID, cuando están obligados a hacerlo, a fin de tomar acciones correspondientes.

NP 34 Oficina de Imagen y Prensa
Sullana 04 de mayo del 2021

Caja Sullana participa en sistema de ventilación para pacientes de COVID-19

Coordinan las instituciones de Caja Sullana, el hospital de Apoyo II de Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana y el Colectivo por la Salud de Sullana.

Caja Sullana en coordinación con el hospital de Apoyo II de Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana y el Colectivo por la Salud de Sullana suman esfuerzos para la adquisición de un sistema de ventilación No invasivo, con el objetivo de salvar las vidas de pacientes con Covid-19 graves del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, ubicado en el estadio “Campeones de 36”.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Dante Ramírez Ríos, director del hospital de Apoyo II de Sullana, el Dr. Manuel Fosa, administrador del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, Sonia Gutiérrez Condeza, regidora y miembro de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, Rafael Lama More, presidente del Colectivo por la Salud de Sullana y Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

“Ante el aumento de contagiados por la nueva variante de la Covid-19 y la rapidez con la que actúa en el organismo de las personas, es necesario implementar un sistema de alto flujo con dispositivos ventilatorios como el Snorkel COVID-19 PUCP y el equipo de cánulas oxigenoterapia de Alto Flujo para la recuperación de los pacientes”.  Indicó el Dr. Dante Ramírez Ríos, director del hospital de Apoyo II de Sullana.

“Es necesario que las instituciones y los profesionales nos unamos en esta causa solidaria que permita salvar vidas de las personas infectadas con este virus. Por eso, desde el Colectivo por la Salud de Sullana estamos canalizando la compra de máscaras Snorkel para disminuir el número de muertes”. Señaló Rafael Lama, presidente del Colectivo por la Salud de Sullana.

Sonia Gutiérrez indicó que la Municipalidad Provincial de Sullana busca fortalecer y mejorar el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”. “Desde la Municipalidad coordinaremos el apoyo para la obtención de cánulas oxigenoterapia de Alto Flujo y desde nuestra comisión hacer que el proceso administrativo sea rápido y óptimo”.

Por su parte, Oscar Agurto destacó la importancia de este tipo de esfuerzo que redunda en la vida y salud de las personas, más aún en momentos tan apremiantes como los que genera la pandemia de la Covid 19. “Nuestra filosofía corporativa y la política de responsabilidad social que define nuestros objetivos en diversos rubros, nos permiten realizar acciones coordinadas que contribuyan en beneficio de la persona, por eso en esta primer coordinamos la compra y entrega de las máscaras Snorkel COVID-19 PUCP que el hospital necesita”, puntualizó. 

INDICE

Impulsan campaña de “Ahorro ideal” *Caja Sullana premia a sus ahorristas.

“Transmitir los desafíos y experiencias de un emprendimiento nos acerca a los clientes” *Destacó especialista en webinar de Caja Sullana

Caja Sullana entregó 15 máscaras snorkel para pacientes con COVID-19

“Perú es un país de emprendedores,  es necesario fortalecer la base de la pirámide” *Destacó presidente del directorio de Caja Sullana

Inscríbete al webinar: cuenta tu historia y vende más / Escuela emprendedora  

Obtén beneficios a través de tus CTS * Caja Sullana fomenta la cultura del ahorro

Caja Sullana en coordinación con el hospital de Apoyo II de Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana y el Colectivo por la Salud de Sullana coordinan para la implementación de un sistema de alto flujo para pacientes COVID-19

“Perú es un país de emprendedores, es necesario fortalecer la base de la pirámide”, destacó presidente del directorio de Caja Sullana

Caja Sullana destina más de 300 millones por campaña navideña

Con “Sully, el AVC de Caja Sullana”

Caja Sullana proyecta cerrar 2020 con más de cinco millones de transacciones

Pronunciamiento público de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A.

Mas de 580 millones de soles para reactivar sector emprendedor

Caja Sullana migra exitosamente a nuevo Data Center

Caja dispone de cuenta de ahorro digital

Entérate cómo acceder a un financiamiento para tu negocio

VOLVER