jueves, 21 de julio de 2022

Niños y niñas exponen su arte en Sullana

 * Desde el año 2017 más de 500 niños participaron en los talleres de dibujo y pintura impulsados por Caja Sullana.

Con la finalidad de impulsar el talento, la creatividad y la formación integral en niños y niñas, Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social y por las celebraciones de Fiestas Patrias llevó a cabo la exposición de sus talleres de “Dibujo, pintura y escultura”, con 50 trabajos artísticos pertenecientes a menores entre siete y doce años del A.H Los Olivos y el distrito de Querecotillo.

El evento se realizó en el Parque de la Cultura de Sullana y contó con la participación de Martín Mamani García y Jhon Henry Zapata Carreño, artistas plásticos y docentes del taller; el regidor Luis Alméstar Juárez, presidente de la Comisión de Fiestas Patrias de la MPS; la regidora Sonia Yurica Gutiérrez Condeza, presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la MPS; Antonio Peralta Lozada, destacado artista plástico de la provincia y Miguel Arturo Seminario Ojeda, historiador y director del Museo Electoral.

“Este proyecto educativo nació hace cinco años con el firme propósito de desarrollar y descubrir los talentos artísticos en menores de escasos recursos. La entidad financiera viene trabajando de manera articulada con los docentes Martín Mamani y Jhon Zapata, artistas egresados de Escuela Superior de Arte “Ignacio Merino”, quienes imparten sus conocimientos y enseñanzas de calidad a los beneficiados”, refirió el Mg. Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Caja Sullana, desde el año 2017 ha beneficiado a más de 500 niños y niñas. Asimismo, viene asumiendo el compromiso de financiar los materiales de trabajo, polos para los menores y el pago de los honorarios a los docentes encargados para el correcto desarrollo de las clases.

Por su parte Martín Mamani, docente del taller, remarcó que “mediante este espacio educativo los niños aprenden nuevas técnicas y procedimientos artísticos, que les permiten desarrollar habilidades y expresar sus emociones. En esta oportunidad el trabajo se ha desarrollado en las dimensiones del dibujo, pintura y escultura donde se ha fomentado la temática de reciclaje, cultura ambiental e identidad cultural”.

Finalmente, el regidor Luis Alméstar Juárez, presidente de la Comisión de Fiestas Patrias de la MPS, agradeció a la microfinanciera por el trabajo que viene realizando con la niñez de Sullana y sus distritos. “Quiero agradecer y felicitar a Caja Sullana por impulsar esta ardua tarea en bienestar de los niños y niñas. Es una empresa con alto grado de Responsabilidad Social y en esta oportunidad está presente por el 201° Aniversario Patrio. Su trabajo es un ejemplo para seguir impulsando el desarrollo de los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Importante:

La microfinanciera, ha favorecido a niños y niñas de las zonas vulnerables de Sojo; Jíbito; Villa Perú Canadá; AA.HH. Nueve de octubre, Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Eliane Karp, Héroes del Cenepa, 4 de noviembre, José Carlos Mariátegui y centro poblado Las Palmeras del distrito de Marcavelica.