*Destacado consultor gastronómico expondrá webinar organizado
por Caja Sullana.
El
sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados con la pandemia de la
Covid – 19, por ello Caja Sullana desarrollará este jueves 28 de abril el
Webinar “Cómo iniciar un negocio gastronómico desde cero” a cargo del
catedrático y consultor gastronómico Rodrigo Riquelme Barros, en el marco de su
Escuela Emprendedora. La finalidad es fortalecer las habilidades y capacidades
de los emprendedores en esta nueva normalidad.
“Es
importante que cada emprendedor elabore un plan de negocios antes de poner en
marcha un local gastronómico. He vivido de cerca el proceso de reactivación en
este sector y he acompañado muchos casos de éxito, siendo muy grato en esta
oportunidad poder compartir con los participantes diferentes tips y consejos
para el inicio de emprendimientos rentables alineados al rubro de la comida”, refirió el ponente invitado.
Riquelme,
tiene una trayectoria de más 20 años dedicados a la docencia e investigación en
el área de la gestión gastronómica. Su pasión y empeño lo han impulsado a publicar
diversos libros como “Gastronomía Rentable”, "Revenue
Managenent para restaurantes" e “Ingeniería del Menú”, brindando
así herramientas a un emprendedor para conseguir que su negocio sea exitoso.
Cabe
resaltar que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
en diciembre del 2021 el sector de restaurantes creció en un 35,43%, generando
una gran demanda en los negocios relacionados a pollerías, comidas rápidas,
cevicherías, chifas, restaurantes turísticos, carnes y parrillas, entre otros. Esto, debido a la ampliación de horarios de
atención, el avance del proceso de vacunación, la anulación de límites de aforo
dentro de los establecimientos, el servicio delivery y la implementación de
nuevas estrategias.
La
microfinanciera realiza esta actividad vía zoom y Facebook Live a horas 5:00
p.m como parte de su Política de Responsabilidad Social.
Escuela emprendedora
Caja
Sullana, ante el contexto de la pandemia desde mayo del 2020 ha capacitado a la
fecha más de 1,500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como
objetivo desarrollar contenidos de valor, incentivar el conocimiento y ofrecer
herramientas a todos los que tienen un negocio.