viernes, 17 de abril de 2020

Caja Sullana concederá créditos “Reactiva Perú” a las MYPES

Oficina de Huacho
CAJA SULLANA OTORGARÁ CRÉDITOS CON PROGRAMAS REACTIVA PERÚ Y FONDO DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MYPES
Caja Sullana se suma al trabajo de reactivación económica de los sectores de la micro y pequeña empresa del país, tras los duros efectos que viene generando la propagación del COVID 19 o CORONAVIRUS en la economía nacional. En este sentido estará otorgando créditos en el marco de los programas lanzados por el gobierno como REACTIVA PERÚ y Fondo de Apoyo Empresarial, para lo cual, tras la reglamentación de los mismos, viene poniendo a punto el proceso para el otorgamiento de estos créditos.
Sabemos del impacto que la pandemia viene generando en la economía de miles de micro y pequeños empresarios del país. Por ello, es oportuno sumar nuestra experiencia atendiendo justamente al sector emprendedor del país, para proporcionarles herramientas y capital para que puedan resurgir y salir adelante. Creo que estos programas ayudarán a afrontar en gran medida esta necesidad de dinamizar la economía para beneficio de miles de familias peruanas”, precisó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
De acuerdo al D.L.N° 1455, el programa “Reactiva Perú” busca promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a efectos de asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional. El beneficio en estos créditos es el plazo de 36 meses para pagar y el período de gracia que es incluso de hasta los 12 meses. Asimismo, las empresas que accedan a créditos en este programa, no podrán usarlos para pago de obligaciones financieras que mantengan pendientes.
CCPC Joel Siancas Ramírez
Presidente del directorio de Caja Sullana
Por otra parte, de conformidad con el D.U.N° 029-2020, el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de créditos para capital de trabajo, así como para reestructurar y refinanciar sus deudas  a fin de mantener e impulsar su desarrollo productivo. Estos créditos tendrán un período de gracia de hasta seis meses y un plazo total para cancelarse de hasta 36 meses.
Para ambos tipos de crédito el solicitante estará sujeto a una pertinente evaluación para dar cumplimiento a los requisitos y pautas establecidas por el Gobierno en la reglamentación de los programas indicados. En tal sentido, se realizan todas las coordinaciones pertinentes con los organismos de gobierno que participan de los programas mencionados. “Como Caja Sullana estamos listos para intermediar este tipo de productos crediticios y atender los requerimientos de nuestros clientes. Buscamos impactos positivos en la economía y paralelamente en miles de familias que esperan recuperarse paulatinamente de los efectos de la crisis desatada por el COVID 19”, concluyó Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
Enlaces

------------------------------------------------------------------------------
REVISTA EL TALLAN INFORMA
EDICIÓN 133 – febrero - marzo 2020
EN CIRCULACIÓN DESDE 15 DE MARZO DEL 2020
CONTENIDO:
- Lema CEP “Santa Rosa”: “Maristas, constructores de puentes y humanidad”
- EDITORIAL: El coronavirus a la vista… y Sullana ¿Qué?
- Literatura alucinante y apasionante de Eduardo Borrero Vargas
- Importancia del abogado en la sociedad de Sullana
- Historiador sullanero fue premiado por la Academia Nacional de la Historia.
- PTAR pretende ubicar cámara de bombeo de Aguas servidas en zona de recreación
- Causas y consecuencias del alcoholismo en adolescentes
- El realismo mágico de Eduardo Alonso Mendoza
- Lámina educativa: medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus 2019nCoV
- Renuevan directorio de la Asociación Casa de la Cultura
- Guía clasificada de profesionales y empresarios

REVISTA EL TALLAN INFORMA
EDICIÓN 133 – FEBRERO – MARZO DEL 2020
SE ENCUENTRA EN CIRCULACIÓN
Puede adquirirla a espaldas de la municipalidad esquina con calle Tarapacá
TAMBIÉN EN EL CENTRO COMERCIAL “MEGA MARKET” DE LA PLAZA GRAU
INFORMES AL CEL.: 996476328
  
NOTA IMPORTANTE
DADAS LAS CIRCUNSTACIAS DE SALUBRIDAD POR LA QUE ATRAVESAMOS, LA DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA ESTÁ RESTRINGIDA

Testimonio de enfermera piurana

ETEFANIA: “AYÚDAME PARA SEGUIR AYUDANDO".
A través de las redes sociales se ha viralizado el testimonio de la enfermera piurana Estefania Guerrero Ramírez quien trabaja en la atención de pacientes Covid del hospital Santa Rosa. A continuación, el mensaje que nos comparte a todos los piuranos:
"Soy enfermera que trabaja en Hospitalización-Uci para pacientes con Covid-19 en Piura. Amo mi profesión, me gusta ayudar a los demás, quiero y deseo seguir salvando vidas. Vivo el día a día con esos Epps con los cuáles no se puede orinar, ni tomar agua, ni comer hasta que haya avanzado mis cosas, a veces entro a las 7 a.m. y salgo a las 4 o 5 p.m. a almorzar empapada del sudor, mi nariz y rostro tienen la marca que la mascarilla nos deja y que además con la cuál es difícil respirar. Vivo y veo cómo las personas por las que se lucha, a las que cuido, mueren, inclusive en mis brazos, personas que antes de irse sufren, personas que me piden en su último aliento ¡No dejarlos morir!; y no poder hacer más, porque no terminamos de conocer a la enfermedad, porque ya no hay más camas, no hay ventiladores mecánicos, no nos abastecemos, nos faltan manos, espacio, personal, y estamos en el punto de elegir quién tiene mayor posibilidad de sobrevivir y sí, créeme, no escogen a los adultos mayores. He llorado de la impotencia, de la pena y me frustra no poder hacer más, me da coraje ver cómo por quién he luchado tanto, fallezca en mis manos. Hago turnos de 24 horas, y a veces por falta y necesidad de personal dobleteo turnos. Fui discriminada por una persona por mi condición de enfermera (qué irónica la vida). Y, sí, tengo miedo, miedo por mi familia, miedo de llevar el virus a casa; miedo de volver a ser discriminada, pero, aquí sigo, NO HE RENUNCIADO ANTES, NO LO HARÉ AHORA.
No escribo para que me agradezcan o enaltezcan, lo hago porque necesitamos que piensen no sólo en Uds. Y su familia, piensen en los demás, hay muchas familias destrozadas que pierden abuelos, padres, hermanos, hijos; por favor dejen de lado el egoísmo, el bien propio, seamos solidarios, empáticos, velemos por el bien común.
ENTIENDAN¡¡... nosotros solos no podemos, necesitamos de Uds. y sólo te pedimos una cosa, yo te pido una cosa:
¡QUÉDATE EN CASA POR FAVOR!
Uds. Son nuestro gran muro de contención...
AYÚDAME PARA SEGUIR AYUDANDO".
Cortesía: Radio Cutivalú 16 de abril del 2020 (Facebook)