domingo, 29 de agosto de 2021

“Si amas a Sullana adopta un árbol”

 Municipalidad dona plantas de algarrobo y neem como parte de la campaña “Si amas a Sullana adopta un árbol”.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Promoción Ambiental donó árboles de algarrobo y neem como parte de la campaña “Si amas a Sullana, adopta un árbol” en el sector Ampliación de Vivienda Miraflores, ubicada a espaldas de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

En ese lugar, los vecinos iniciaron la recuperación de un área destinada a un parque recreacional, mediante el sembrado de áreas verdes. Para lo cual solicitaron la donación de las especies forestales a la municipalidad, a través del indicado programa ambiental.

Como parte de la donación, los vecinos apadrinaron los árboles y se comprometieron a cuidarlos, empleando, para ello, una moto furgón con la cual desplazarse para las acciones de limpieza, mantenimiento y regado.

El subgerente de Promoción Ambiental, Ing. Sergio Zegarra Pezo informó que los vecinos que desean adquirir los plantones, deben comunicarse a la línea verde 945146999, donde serán atendidos.

Por su parte el, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, regidor Carlos Barba, manifestó que la aceptación de la campaña ha sido positiva por parte de los vecinos, indicando “Del 100 % de árboles donados, el 90% están en buen estado, creciendo muy bien, lo cual demuestra el compromiso de la población”.