lunes, 20 de diciembre de 2021

Florecimiento del guayacán en Lancones, un acontecimiento maravilloso

 Lancones se tiñe de amarillo por el florecimiento del guayacán; espectáculo que solo podrá verse del 20 al 28 de diciembre

La región Piura posee grandes maravillas naturales que dejan encantados a propios y extraños y una de ellas, es la floración de los guayacanes.

Entre el 20 y 28 de diciembre, el distrito de Lancones ubicado en la provincia de Sullana, será escenario de un de los acontecimientos más maravillosos que nos brinda la naturaleza: El florecimiento de los Guayacanes.

Así lo dio a conocer el ing. Cristian Saldarriaga especialista forestal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura “Este evento natural es único que acontece en el distrito de Lancones, provincia de Sullana en la región Piura, y se da una sola vez al año, a partir de la primera lluvia de invierno; se prevé que durará 8 días por lo que se presume que solo podrá disfrutarse desde el 20 hasta el 28 de diciembre”, sostuvo.

El florecimiento de los guayacanes en su máximo esplendor dentro del bosque seco comprende los caseríos de la línea de frontera como Jabonillos, Encuentros de Pilares, Antañuelos, Cabuyo, Chorrera de Pulgueras y demás caseríos aledaños en el distrito de Lancones, se encuentran a dos horas y media de la ciudad de Piura, y a una hora de la ciudad de Sullana, pasando por la represa de Poechos, también designado como atractivo turístico

Gerencia Regional de Recursos Naturales