domingo, 24 de enero de 2021

Corte Superior de Justicia Sullana condena a dos procesados por homicidio y violación

Jueces especializados emitieron fallo en dos procesos por delitos graves en una sola tarde

Juzgado Colegiado en dos audiencias condenó a dos sujetos por homicidio calificado y violación sexual a 30 años de cárcel cada uno

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condeno en dos audiencias seguidas realizadas la tarde de hoy a dos procesados a treinta años de cárcel cada uno por los delitos de homicidio calificado agravado y violación sexual en agravio de menor de edad.

A las 2:30 de la tarde el Tribunal integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Manuel Valdiviezo Jocelyne Gutiérrez condenaron al sujeto de iniciales E. Y. Ch. Q. (27) a 30 años de cárcel y una reparación civil de 3 mil soles por delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca.

HIZO DISPAROS A UNA FAMILIA
Cerca de las 4 de la tarde en el expediente 1177 – 2020 el Colegiado sentenció en adelanto de fallo a G. A. C. (48) también a treinta años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 120 mil soles, por los delitos de tentativa de homicidio calificado, tentativa de homicidio simple y tenencia ilegal de armas en agravio de tres personas.

Los lamentables hechos se registraron en la comunidad campesina de Joras, Ayabaca cuando el procesado el 26 de julio del 2020 efectuó varios disparos a tres integrantes de una familia, entre ellos una niña de 3 años, en el interior de su vivienda, causándoles heridas en diferentes partes del cuerpo.