lunes, 25 de abril de 2016

SULLANA: INSTALARÁN SEMÁFORO AL INTERIOR DEL LOCAL MUNICIPAL

Para detener a los quejosos… y pobre del que se pase la luz roja…
 La unidad de fiscalización de la comuna provincial, multó a la empresa Negocios y Servicios Generales V.M., por instalar semáforos sin la autorización municipal en la vía Panamericana con transversal San Hilarión. Asimismo, se procedió a decomisar los equipos que fueron retirados por personal edil. La unidad de fiscalización debe multar a los municipales que ordenaron  colocar dichos artefactos
Ponen semáforo y lo quitan. Los funcionarios de la
municipalidad de Sullana dan pena
El jefe de la unidad de fiscalización, Isaac Cornejo Regalado, dio a conocer que la mencionada empresa fue multada con el 50% de UIT, equivalente a S/ 1,975.00 soles, por colocar dichos equipos sin autorización. 
Además, los equipos fueron llevados al depósito municipal hasta que el representante legal de la empresa,  Víctor Zapata Ortiz,  cancele la multa para que pueda retirarlos. Los semáforos fueron sacados este último domingo al promediar las 2 de la tarde por personal municipal. 
Asimismo, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, lamentó que existan personas que hayan querido beneficiarse con esta situación, con la única intención de hacerle daño a la gestión, por lo que decidió la conformación de  una comisión  investigadora para esclarecer los hechos y  sancionar a los responsables. 
La comisión estará integrada por los regidores: Erick Zapata Zavala, Sergio Curay Villanueva e Irma Martínez Nole, quienes se reunirán en los próximos días para designar a su presidente y esbozar su plan de acción. El acuerdo fue aprobado por unanimidad. La comisión tendrá 20 días hábiles para emitir su informe. 
La conformación de esta comisión investigadora permitirá darle mayor transparencia  e independencia para que se esclarezcan estos hechos, ya que dos de los integrantes son regidores de minoría.
¿Quién ordena a quien en la municipalidad? ¿Quién manda en la municipalidad? Pues para ejecutar la instalación de este semáforo debió existir una orden municipal… Así pues, cualquier día regresa de Lima don Tavarín y encuentra otro alcalde en su silloncito¡¡¡
Por otro lado, desde hace más de 6 meses, los municipales siguen con la cantaleta de que van a poner semáforos de última generación por diferentes puntos de la ciudad a fin de ordenar el tránsito y transportes en la ciudad de Sullana.
Dichos semáforos serán instalados en los cruces de la avenida José de Lama con las transversales Dos de Mayo, Tarapacá, Lima, Tacna, avenida Champagnat y carretera Panamericana. También estos equipos se colocarán en la zona donde se ubican los terminales a Lima y hacia las ciudades de Piura y Talara, a los cuales se les dará prioridad, a fin de evitar accidentes de tránsito en esa concurrida zona, según información del gerente municipal don Vladimiro Crisanto Plasencia.
Obsérvese que ya se habían colocado dos
pedestales con sus semáforos en la peligrosa
intersección de Panamericana con San Hilarión
¿Total? Se entiende que entre los puntos donde se instalarán los semáforos, nos imaginamos que pondrán uno en la intersección de la vía Panamericana con calle San Hilarión ésta que se ubica entre los terminales que van al Sur (hacia Lima) o hacia el norte, en el mismo lugar donde ya se habían colocado dos semáforos pero que fueron retirados porque dicen que no había autorización municipal
Cabe indicar que esta intersección, Panamericana – San Hilarión, es muy transitada por vehículos y peatones cogestionándose mucho, los conductores de vehículos que transitan por la Panamericana lo hacen a altas velocidades sin entender que el tramo ubicado entre el óvalo Tallán y el cruce con la vía a Tambogrande es zona urbana y ya ha habido varios accidentes con fallecidos.
El funcionario dijo que para ello se necesitan unos 700 mil soles por lo que se buscará su financiamiento por diversas fuentes, no descartándose que se utilicen recursos otorgados por la Caja Sullana a fin de atender  esta prioridad en la ciudad de Sullana.
Finalmente explicó que no se descarta la posibilidad de poner un semáforo dentro de la municipalidad para detener a los quejosos… y pobre del que se pase la luz roja…