sábado, 12 de noviembre de 2016

JUEZ OFICIARÁ A LA POLICÍA NACIONAL PARA CAPTURA DE EX ALCALDE Y EX FUNCIONARIOS

Jaime Bardales y Luis Alberto Parodi condenados a 13 años y 8 meses

Esta imagen fue publicada en la edición Nº 8 de la revista "EL TALLÁN INFORMA"
del mes de junio del 2007 y cuando el ciudadano Bardales se desempeñaba como alcalde de Sullana, existiendo irregularidades en su gestión
El  Dr. Carlos Lindo Yajamanco del Segundo juzgado penal unipersonal de la Corte de Sullana ahora especializado en delitos de corrupción de funcionarios dispuso que en las próximas horas oficiará a la Policía Nacional a fin de establecer la inmediata ubicación y captura del ex alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz y sus ex funcionarios Luis Alberto Parodi Sarabia, Leonel Puruguay Bueno, Carlos Timaná Paz y Marco Antonio Rivera Ortega, a quienes ayer sin su presencia, se leyó en forma completa la sentencia de cárcel efectiva.
La audiencia de lectura completa de la sentencia duró más de 4 horas y en ella se ratificó el fallo de sentencia completa al ex alcalde Jaime Bardales Ruiz condenándolo a 13 años y 8 meses por concurso real de delitos, al ser considerado autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión; por delito contra la fe pública, en la modalidad de uso de documento privado falso (carta fianza de fiel cumplimiento) y delito de falsedad ideológica.
EX FUNCIONARIOS
Por la misma pena se leyó la lectura de sentencia a Luis Alberto Parodi Sarabia, ex gerente de Desarrollo Urbano, por los mismos delitos. En el caso del delito de falsedad genérica, por adulterar el cuaderno de obra, el informe de la entrega de terreno de la obra de mejoramiento del estadio municipal "Campeones del '36", así como el informe que avala al supervisor "fantasma" Meléndez Revilla, que según declaró nunca piso el terreno de la obra, ni fue contacto para realizar dicho trabajo, por el que se cobró más de 16 mil soles.
Al ex gerente de administración Leonor Humberto Puruguay Bueno se le condenó a 7 años con 8 meses de pena privativa de la libertad, por ser autor de delito contra la fe pública, uso de documento privado falso, al haber avalado y certificado cartas fianzas de adelanto de materiales del banco Azteca. Mientras que a Marco Antonio Rivera Ortega se le condenó a 9 años con 8 meses de cárcel por los delitos de colusión y falsedad ideológica.
Cabe precisar que en la lectura de sentencia sólo estuvo presente un abogado que era hermano de Carlos Timaná Paz quien fue condenado a 5 años de pena efectiva, por ser cómplice primario en el delito de colusión y además en el delito de uso de documento privado falso, por haber viajado a Lima y representar a la municipalidad de Sullana para que se emiten cartas fianzas de fecha 03 de marzo del 2010. 
8 MILLONES
Se resuelve el pago de una reparación civil de 8 millones de soles que deberá ser pagado en forma solidaria en agravio del Estado, así como 500 mil soles en favor de la Municipalidad.
RESPALDO
Al ser abordado por varios medios de comunicación el juez Carlos Lindo precisó que siempre ha tenido el respaldo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana y que la única presión que ha tenido es la del proceso, que es complejo y largo y que ahora ha culminado. Respecto a las declaraciones aparecidas en los medios contra su persona, dijo que no iba a responder.
APELACIÓN
El fiscal Ramos Rioja y la representante de la procuraduría de la municipalidad interpondrán apelación por no estar conformes con el fallo.

No hay comentarios: