jueves, 18 de julio de 2019

MÁS DE 250 ALUMNOS EN II CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “HOMENAJE AL PERÚ”.

Sullana. - Más de 250 alumnos estarán participando del II Concurso Escolar de Dibujo y Pintura que organiza Caja Sullana en el marco de las actividades por Fiesta Patrias que se llevará a cabo este viernes 19 de julio a partir de las 8.00 de la mañana en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.  En la coordinación del evento están los artistas plásticos sullaneros Antonio Peralta Lozada y Martín Mamani García. Así lo dio a conocer el Lic. Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de la institución microfinanciera
Este concurso se desarrollará en las áreas de dibujo y pintura en tres categorías. En la primera categoría participarán los alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria; en la segunda categoría los alumnos de 1er, 2do y 3er grado de secundaria, y por último en la tercera categoría los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria. Los participantes tendrán como tema principal el 198° aniversario de la Independencia del Perú y podrán usar diversos elementos icónicos peruanos como la cultura ancestral y actual, costumbres, mitos, leyendas, paisajes locales y nacionales, así como también personajes de la historia peruana. 
Este evento ha concitado el interés entre los colegios participantes como lo demuestran las 33 instituciones educativas inscritas y los más de 250 alumnos que pondrán en práctica su creatividad y talento para el arte del dibujo y la pintura. Las Instituciones educativas de diferentes zonas de la provincia y sus distritos como: Monterón, Lancones, Tangarará, Salitral, Marcavelica, Chalacalá, Ignacio Escudero y de la misma ciudad de Sullana. Los artistas Francisco Mauricio Ortíz, Agustín Aquino Mejías, Katherine Valladares Gutiérrez y Houdini Guerrero Torres serán los encargados de evaluar los trabajos.
Finalmente se dio a conocer que el objetivo del concurso es fortalecer el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes y afianzar su identidad cultural. Además, Caja Sullana como parte de sus políticas de responsabilidad social, a través de esta actividad, toma el reto de apostar por el arte y la cultura, pero sobre todo por la formación de los niños y jóvenes de su localidad, quienes en un futuro próximo serán responsables de grandes cambios en la sociedad. 

Organizado por Caja Sullana.

No hay comentarios: