Crear oportunidades de venta,
automatizar la comunicación y gestionar un catálogo de productos o servicios a
costo cero son algunos de los beneficios que presentó Julio Talledo, en el
webinar de la Escuela Emprendedora denominado “Incrementa tus ventas con Whatsapp
Business” realizado por Caja Sullana en el marco de su política de
responsabilidad social empresarial.
Esta herramienta brinda una buena
experiencia de compra, convirtiéndose en una aplicación confiable para los
clientes. Según Ipsos Perú los productos que a las personas les gusta consumir
por esta aplicación son 43% medicamentos, 41% abarrotes, frutas y verduras, 32%
carnes y embutidos, 26% electrodomésticos, 26% calzado y 21% ropa.
“Las herramientas
digitales de comunicación como el WhatsApp Business potencian los negocios, es
así que actualmente el 16.4 millones de “smartphoneros” peruanos usan el
whatsapp como su principal aplicación y el 2.5 millones de peruanos conectados
compran o piden por esta aplicación. Viendo este panorama recomiendo su uso para
dinamizar las ventas en cualquier segmento”. Remarcó
Talledo, especialista en Innovación, y Docente de Marketing en CENTRUM.
“El uso de WhatsApp
Business presenta muchas ventajas para el emprendedor porque no tiene que pagar
para acceder a ella, pueden hacer copias de seguridad para guardar la
información, su pantalla es idéntica a la de Whatsapp personal y puedes usar un
mismo número para amabas aplicaciones”, e xplica
Talledo, quien además agrega que se puede editar un perfil en el que se podrá
añadir información relevante para los clientes como: ubicación, horarios de
atención, correo electrónico, link de la página web o de las redes sociales.
Asimismo, gracias a esta
herramienta, la comunicación con el cliente es más sencilla, pues permite
automatizarla, generando mensajes instantáneos y respuestas predeterminadas a
las preguntas más comunes. Además, con el catálogo de productos, se puede
compartir fácilmente las opciones, modelos, tallas y precios para que la
persona interesada pueda elegir el producto a comprar en cuestión de
minutos.
Finalmente resaltó que para una óptima
venta a través de esta herramienta debes responder de manera rápida y amable a
tus clientes ofreciendo cercanía y la calidad de comunicación.
Escuela
Emprendedora
Caja Sullana viene realizando los
webinar de la Escuela Emprendedora, que desde mayo del 2020 ha capacitado a la
fecha más de 1,500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como
objetivo desarrollar contenidos de valor e incentivar el conocimiento y ofrecer
herramientas a todos los que tienen un negocio. Se lleva a cabo el último
jueves de cada mes.
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