viernes, 17 de abril de 2020

Testimonio de enfermera piurana

ETEFANIA: “AYÚDAME PARA SEGUIR AYUDANDO".
A través de las redes sociales se ha viralizado el testimonio de la enfermera piurana Estefania Guerrero Ramírez quien trabaja en la atención de pacientes Covid del hospital Santa Rosa. A continuación, el mensaje que nos comparte a todos los piuranos:
"Soy enfermera que trabaja en Hospitalización-Uci para pacientes con Covid-19 en Piura. Amo mi profesión, me gusta ayudar a los demás, quiero y deseo seguir salvando vidas. Vivo el día a día con esos Epps con los cuáles no se puede orinar, ni tomar agua, ni comer hasta que haya avanzado mis cosas, a veces entro a las 7 a.m. y salgo a las 4 o 5 p.m. a almorzar empapada del sudor, mi nariz y rostro tienen la marca que la mascarilla nos deja y que además con la cuál es difícil respirar. Vivo y veo cómo las personas por las que se lucha, a las que cuido, mueren, inclusive en mis brazos, personas que antes de irse sufren, personas que me piden en su último aliento ¡No dejarlos morir!; y no poder hacer más, porque no terminamos de conocer a la enfermedad, porque ya no hay más camas, no hay ventiladores mecánicos, no nos abastecemos, nos faltan manos, espacio, personal, y estamos en el punto de elegir quién tiene mayor posibilidad de sobrevivir y sí, créeme, no escogen a los adultos mayores. He llorado de la impotencia, de la pena y me frustra no poder hacer más, me da coraje ver cómo por quién he luchado tanto, fallezca en mis manos. Hago turnos de 24 horas, y a veces por falta y necesidad de personal dobleteo turnos. Fui discriminada por una persona por mi condición de enfermera (qué irónica la vida). Y, sí, tengo miedo, miedo por mi familia, miedo de llevar el virus a casa; miedo de volver a ser discriminada, pero, aquí sigo, NO HE RENUNCIADO ANTES, NO LO HARÉ AHORA.
No escribo para que me agradezcan o enaltezcan, lo hago porque necesitamos que piensen no sólo en Uds. Y su familia, piensen en los demás, hay muchas familias destrozadas que pierden abuelos, padres, hermanos, hijos; por favor dejen de lado el egoísmo, el bien propio, seamos solidarios, empáticos, velemos por el bien común.
ENTIENDAN¡¡... nosotros solos no podemos, necesitamos de Uds. y sólo te pedimos una cosa, yo te pido una cosa:
¡QUÉDATE EN CASA POR FAVOR!
Uds. Son nuestro gran muro de contención...
AYÚDAME PARA SEGUIR AYUDANDO".
Cortesía: Radio Cutivalú 16 de abril del 2020 (Facebook)



No hay comentarios: