miércoles, 28 de octubre de 2020

Caja Sullana realiza homenaje por el día de la canción criolla

 Con el objetivo de promover la cultura aún en tiempos de crisis y destacar la canción criolla como elemento cultural de identidad nacional, Caja Sullana realizará el concierto en vivo del grupo Madera Internacional este 30 de octubre a las 6 de la tarde. La actividad se transmitirá por la fang page de la institución.

Cada 31 de octubre se celebra el día de la canción criolla, fecha instituida en el año 1944 por Manuel Prado Ugarteche, quien fuera en aquel entonces presidente de la nación, con el propósito de difundir el arte popular y promover las manifestaciones de esta música. La música criolla se define con influencia española, indígena peruana y africana. Abarca géneros como el vals peruano, la marinera, el huayno, el tondero, el festejo, con instrumentos peruanos como el cajón, las guitarras criollas, las castañuelas, el bandoneón, el piano entre otros.

Las tradiciones transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra, conservarlas mantiene viva la memoria de los pueblos. Caja Sullana fomenta iniciativas a favor de la cultura para generar identidad, promover el desarrollo cultural y local.

Enlaces

No hay comentarios: