*Destacó especialista en webinar de Caja Sullana
La empatía es la capacidad de
entender los pensamientos, las emociones y los sentimientos de otras personas para construir relaciones
duraderas, señaló la C.P.C Karen Farfán, Jefa de Operaciones de Caja Sullana,
quien analizó la importancia de conocer los hábitos y comportamientos de los
clientes para desarrollar una cultura de éxito en los negocios. Fue en el webinar
de la Escuela Emprendedora que realiza la institución en el marco de su
política de Responsabilidad Social.
La especialista, desarrolló el tema “Conoce a tu cliente” y dio
a conocer algunas herramientas para identificar las necesidades de los clientes
en este nuevo escenario. En este sentido, se refirió al mapa de la empatía, un
recurso utilizado para diseñar el perfil de los clientes, teniendo en cuenta
sus inquietudes, aspiraciones y sentimientos. Este método, ayuda a llegar al
público objetivo y entender sus necesidades para ofrecerles un servicio de
calidad, precisó.
C.P.C Karen Farfán, Jefa de Operaciones de Caja Sullana |
Asimismo, se refirió a la importancia de utilizar los protocolos de bioseguridad para generar confianza. “Si le brindamos a los clientes una gran experiencia, éstos comprarán más, serán más leales y compartirán su experiencia con familiares y amigos. De eso depende el éxito de un negocio, y en este nuevo escenario la implementación de protocolos de bioseguridad juega un rol fundamental. Migrar al entorno digital, forma parte de la evolución que debemos asumir para reinventarnos y brindar un mejor servicio”, señaló.
“El aislamiento social ha cambiado la forma de ver el mundo, ponernos en el lugar del otro y ser más empáticos. El individualismo quedó como un accionar negativo. Es momento de cambiar nuestra filosofía, solo así podremos reinventarnos y conservar a nuestros clientes”, finalizó.
Enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario