viernes, 30 de octubre de 2020

El manejo efectivo de las finanzas familiares garantiza el futuro

*Destacó especialista en webinar de Caja Sullana

La familia debe manejar adecuadamente las finanzas para alcanzar metas a largo plazo, señaló el Mg. Marcos Timaná Álvarez, economista y docente de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, quien analizó la importancia de planificar los gastos familiares mediante un plan financiero. Fue en el webinar de la Escuela Emprendedora que realiza Caja Sullana.

Actuar con un propósito, planificar para lograr las metas, ser constante para seguir un plan y apoyarse de las instituciones financieras, fueron algunas recomendaciones del especialista para organizar las finanzas.

*Mg. Marcos Timaná A.
“La crisis provocada por la COVID-19 afectó el capital familiar, provocando un ajuste del presupuesto. En este contexto, es fundamental llevar un registro de gastos, prever adversidades y ahorrar para manejar adecuadamente el dinero,” precisó. “Estas sencillas reglas te ayudarán ahorrar para no gastar más dinero del necesario, lo esencial es desarrollar una serie de hábitos sin salirse del presupuesto previsto, planificando correctamente las compras y estableciendo criterios objetivos que permitan “Guardar pan para mayo”.

Finalizó refiriéndose a la importancia de promover la cultura de ahorro entre los miembros de la familia, con el propósito de crear hábitos que permitan planificar el futuro y que la constancia es la palabra clave para llevar a cabo una excelente cultura de ahorro

En Caja Sullana, la filosofía corporativa permite realizar acciones de capacitación que contribuyan a la formación financiera de los clientes.

Enlaces

Volver a:

 

No hay comentarios: