jueves, 7 de noviembre de 2019

Institución educativa Nº 14107 de aniversario


Situado en el centro poblado “Piedra Rodada” en Sullana

La Institución Educativa No 14107, Santa Rosa de Lima, del centro poblado de Santa Rosa de Piedra Rodada se sitúa en la región Piura, provincia y distrito de Sullana (Alto Chira).
De la primera foto es el equipo docente:
En la presente foto observamos (De pie, de Izq. A Der.) a Luis Alberto Rivera Merino, Luis Carmen Aguirre, 
Cleotilde Vargas Alvarado, Geanyne Yasmy Zegarra Córdova, Gusella Azcarate Becerra, 
Sonia Karina Pacherres Luyo, Doris Elena Paiva Boulangger con su hija Priscila, 
Paola Viviana Victoria Ramirez Cespedes,  Guiovanny Patricia Rivera Farfán y Mera Viera Giron 
y (en primera fila de Izq. A Der.) Walter Evaristo Raimundo Cruz, 
Ricardo Santiago Musse Carrasco (director) y Javier Crespo Vega.
La población del centro poblado asciende –según el Censo de Población y Vivienda de 2007, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)- a 2657 habitantes. La actividad económica preeminente es la agricultura, cultivándose -de modo preferente- el banano orgánico.
La Institución Educativa –con un solo turno y con los tres niveles educativos- se creó el año 1975. Siete Directores, en sus 44 años, han desplegado su jefatura: Flor de María Bardales Alburqueque (1975), Carlos Hugo Castro Castillo (1976-1980), Aurelina Raimundo Viera (1981-1985), Walter Evaristo Raymundo Cruz (1986-2011), Luis Alberto Rivera Merino (2011-2014), Arnulfo Lozada Sandoval (2015) y el Escritor y Abogado Ricardo Santiago Musse Carrasco (2015-2022). Su aniversario institucional es el 19 de agosto.
Acoge actualmente una población de 311 estudiantes: 64 (inicial), 158 (primaria) y 89 (secundaria.
El actual equipo de colaboradoras y colaboradores pedagógicos lo conforman: Mera Viera Girón, Matilde del Pilar Palomino Elías, Luis Alberto Rivera Merino, Walter Evaristo Raimundo Cruz, Doris Elena Paiva Boulangger, Denise del Pilar Silupú Sobrino, Ofelia Victoria Navarro Vílchez, Geanyne Yasmy Zegarra Córdova, Geanyne Yasmy Zegarra Córdova, Cleotilde Vargas Alvarado, Guiovanny Patricia Rivera Farfán, Sonia Karina Pacherres Luyo, Guisella Yackeline Azcarate Becerra, Javier Crespo Vega, Luis Carmen Aguirre y Cesar Iván Dioses Bereche.
El 2016 la Institución Educativa obtuvo el segundo lugar, a nivel nacional, en el Concurso de Evaluación de Experiencias de Conmemoración de la Efemérides del Día Internacional de la Paz convocado por Comiunesco.
De Izq. A Der.: Jefferson Requenes Calle, María de los Ángeles Navarro Castro, Faciltadora Geanyne Yasmy Zegarra Córdova, 
Danitza Noelia Girón Castro, Estefany Lizbeth Girón Pulache,
 director Ricardo Santiago Musse Carrasco (Abogado y Escritor) y Jefferson Segundo Carreño Navarro.
En el 2017 se obtuvo en la categoría Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, mención honrosa en la XXVI Edición del Premio Concurso Nacional “Horacio Zevallos Gámez” convocado por la Derrama Magisterial y auspiciado nominalmente por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Viceministerial No 090-2017-MINEDU, su fecha 19 de Mayo de 2017, con el trabajo nominado “Estudiantes de la Institución Educativa No 14107, “Santa Rosa de Lima”, del centro poblado de Piedra Rodada de la provincia de Sullana admirando a personalidades peruanas que han coadyuvado a la forja de nuestra identidad nacional”
En el presente año se publicará el libro titulado “Estudiantado de la Institución Educativa No 14107, ‘Santa Rosa de Lima’, de Piedra Rodada de la provincia de Sullana conociendo el acervo histórico de sus eruditos locales fortalecen su identidad”
(Artículo publicado en la revista EL TALLÁN INFORMA, edición 131, correspondiente a setiembre – octubre 2019)
Enlaces

1 comentario:

ricardo musse dijo...

agradecemos al director del tallan, el escritor Fernando Adrianzen por la publicacion; y como siempre digo mi persona siempre prestigiando a mi querida escuela de piedra rodada.