CAJA SULLANA SUSPENDE TEMPORALMENTE PAGO DE COMISIÓN POR ENVÍO DE
GIROS A NIVEL NACIONAL
*También dará facilidades a sus clientes en reprogramación de
créditos
según oficio de la SBS
Con la finalidad de
brindar las mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de estado
de emergencia establecido por el gobierno, Caja Sullana suspendió temporalmente
el pago de la comisión de servicios de giros en moneda nacional y extranjera
durante el período de vigencia de emergencia. Así lo dio a conocer Joel Siancas
Ramírez, presidente del directorio de la institución.
Oficina Caja Sullana
en Tumbes
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“Nuestro objetivo es
sumar posibilidades de colaboración y poner al servicio de las personas las
opciones que tiene Caja Sullana para contribuir en la lucha contra el Covid 19,
en coherencia con las medidas adoptadas por el gobierno central”, indicó Siancas Ramírez. Asimismo, señaló que los canales
digitales de la empresa están disponibles para los miles de clientes que tiene
la institución y así evitar que tengan que salir de sus hogares exponiéndose y
con ello a sus familias, a un potencial contagio del coronavirus. Desde la APP móvil
Caja Sullana, los usuarios pueden realizar, entre otras, operaciones de giros a
todo el país.
Se procederá con reprogramación de créditos.
Por otro parte, se
dio a conocer que con la finalidad de dar facilidades a sus clientes y no
afectar su calificación en el sistema financiero, se procederá a atender las
solicitudes de reprogramación de créditos, en estricto cumplimiento y dentro
del marco a lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),
mediante Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS. De acuerdo a la norma indicada, “las
empresas del sistema financiero podrán pactar las modificaciones de las
condiciones contractuales de las obligaciones de sus prestatarios (…), las
empresas deberán evaluar individualmente cada caso (…)”
En este sentido, la
propia SBS emitió el pasado sábado 14 de marzo un comunicado de tres puntos
respecto al Oficio Múltiple N°5345-2010-SBS, indicando en su punto dos que: “…teniendo en consideración la situación que
vive el país, la SBS recuerda la vigencia del citado oficio múltiple, el mismo
que podrá aplicarse para la cartera de créditos, precisándose que para estos
casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de
la declaratoria de emergencia”.
Finalmente, Joel
Siancas Ramírez indicó que en Caja Sullana se vienen adoptando todas las
medidas de seguridad y salubridad tanto a nivel interno como externo para
proteger y preservar la salud de sus colaboradores y de sus clientes a nivel de
las 77 tiendas que tiene la institución en 14 regiones del país. “Creo que todos debemos actuar solidaria y
responsablemente frente a esta emergencia sanitaria y contribuir desde lo que
nos toque hacer para derrotar al coronavirus. Actuemos con seriedad y
compromiso con el prójimo”, concluyó el presidente del directorio de Caja
Sullana.
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