Con el
objetivo puesto en reactivar las micro y pequeñas empresas del país, Caja
Sullana ha otorgado créditos al sector de las microfinanzas por más de 240
millones de soles. Los recursos colocados corresponden a los adjudicados por la
entidad en los programas de reactivación económica FAE MYPE y Reactiva Perú
implementados por el gobierno, debido a la afectación provocada por el Covid
19. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de la
entidad financiera.
“No sólo
estamos priorizando la atención al sector MYPE, como lo venimos haciendo, sino
que, además, hemos otorgado todas las facilidades en los procesos de
reprogramación con plazos desde dos a doce meses a nuestros miles de clientes.
Conocemos la realidad del sector porque somos una institución especializada en
microfinanzas, por ello creemos que el sector debe ser priorizado, considerando
que de manera conjunta atiende a más de 3.2 millones de micro y pequeñas
empresas con créditos”, puntualizó Siancas Ramírez.
De
acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, los créditos Reactiva Perú, son
otorgados por las entidades financieras a las empresas (micro, pequeña, mediana
y gran empresa) con la finalidad de garantizar el cumplimiento de sus
obligaciones con sus trabajadores y proveedores. Mientras que, a través de FAE
MYPE el objetivo es que las micro y pequeñas empresas (formales e informales)
accedan a financiamiento a través de nuevos créditos para capital de trabajo.
“Sabemos
que hay una gran demanda de créditos y que se necesita actuar con rapidez y
celeridad. Como institución de microfinanzas hemos solicitado de manera formal
y pública que los programas implementados por el Gobierno Peruano, como FAE
MYPE y Reactiva Perú, sean perfeccionados y se orienten adecuadamente para
atender de manera urgente e inmediata a este importante sector de la economía
peruana para darles el impulso crediticio y reactivar de manera ordenada y
paulatina la economía nacional”, indicó Joel Siancas.
Mas
facilidades. Por otra parte, la institución dio cuenta que se han atendido de
manera rápida el retiro de CTS y de las AFP, en el marco de las disposiciones
emitidas por el gobierno en el contexto de la crisis del Covid 19.
“Brindamos una atención oportuna a nuestros clientes en un clima de orden y
cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad, justamente para
garantizar la salud de todos y evitar que el virus se siga propagando”, precisó
Siancas Ramírez.
Caja Sullana ha incorporado a sus servicios la
Cuenta de Ahorro digital que facilita abrir cuentas de ahorro en la entidad,
sin tener que hacer ningún aporte inicial y sin movilizarse hacia los locales
de la institución. También, ha potenciado el uso de sus canales digitales
homebanking y el Caja Móvil para que sus clientes, desde la comodidad de su
casa, puedan realizar diversas operaciones como pago de cuota de crédito, pagos
de servicios, transferencias, recargas virtuales, transferencias entre cuentas
de Caja Sullana e interbancarias, consultas de saldos y donaciones, lo que ha
incrementado el volumen de transacciones a través de estos canales.
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