jueves, 5 de febrero de 2009

Querecotillo celebra su fiesta en homenaje al Sr. de Chocán

Con una serie de actividades iniciadas en la primera semana de febrero, la comunidad querecotillana viene celebrando su tradicional fiesta en homenaje al Señor de la Buena Muerte de Chocán.
Gran cantidad de peregrinos venidos de diferentes partes del norte del Perú, así como visitantes del vecino país hermano, Ecuador, acuden a esta fiesta religiosa para rendir culto a la venerable y milagrosa imagen del Sr. de Chocán, festividad que tiene una historia de más de 400 años de antigüedad.


Asimismo, se han dado cita a este evento una variedad de expositores que vienen ofreciendo sus productos a los asistentes y devotos.
Entre los expositores se encuentra un artesano muy especial, don Cirilo Moncada Alvarez, quien viene ofreciendo artesanía confeccionada con el "chante", que no es otra cosa que la hoja de plátano con la cual, debidamente procesada, elabora diferentes figuras que representan la realidad querecotillana.

Gran afluencia de público concurre a este stand ubicado casi al frente del municipio de Querecotillo, para apreciar el singular arte de don Cirilo.
Las actividades religiosas y culturales continuarán hasta la próxima semana.