sábado, 21 de febrero de 2009

EMPRESA PRIVADA CONSTRUYE CENTRO COMERCIAL


Indudablemente que en Sullana hay un gran movimiento comercial. Esto se puede ver a simple vista por la cantidad de inversión privada que hay en la ciudad



Es el caso por ejemplo, de la edificación de este centro comercial, cuya construcción se inicio recién en enero del 2009 y muy aceleradamente se viene avanzando la obra y todo indica que para fines de marzo estará entrando en actividad. Pues, se observa que hasta la estantería está ya dispuesta al interior del local.

Este centro comercial, de propiedad de una conocida distribuidora de artefactos electrodomésticos, está ubicada exactamente entre las esquinas Sucre-Lima-Leoncio Prado, donde antes funcionara la clínica "Zegarra"
Bien para Sullana, toda vez que la empresa privada invierte en nuestra ciudad contribuyendo con infraestructura y la modernización de la ciudad. Aquí en la foto se observa que la calle Lima queda ampliada, respetando las normas vigentes para la cosntrucción en esta zona.
Por otro lado se observa que nuevas entidades comerciales y financieras vienen instalándose en nuestra ciudad.
No está demás opinar, que con el "boom" del combustible ecológico, el cultivo de la caña de azúcar, se ve mucho movimiento comercial en la ciudad. Es más, muchos profesionales y técnicos que laboran en el valle del Chira, vienen requiriendo de viviendas para fijar su residencia en Sullana, por resultar más económico y fácil de trasladarse a sus centros laborales, pero lamentablemente Sullana no cuenta con la infraestructura capaz de satisfacer esta demanda, por lo que optan residir en la ciudad de Piura.
Mientras tanto, nuestras "autoridades", llámese el alcalde, los regidores y los funcionarios de la municipalidad, viven en otro mundo, pensando sólo en el interés personal, sin la capacidad de planificar obras de envergadura, dedicándose sólo al parchado de algunas calles y a realizar obras que después resultan en escándalos...
Como dicen algunos de ellos descaradamente:
"esta es mi oportunidad, de aquí no hay otra"...

VOLVER