sábado, 10 de junio de 2017

VERÓNIKA MENDOZA EN PROCESO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS

     La ex candidata presidencial que busca partido propio es Verónika Mendoza. Su principal razón es la negativa del congresista Marco Arana de abrir el padrón de Tierra y Libertad, la única agrupación con inscripción vigente en el Frente Amplio. La ex parlamentaria cusqueña quiere equilibrar la coalición de izquierda. 
Abraham Valencia, coordinador de la comisión nacional de inscripción de Nuevo Perú, explicó a este Diario que su proceso de recolección de firmas, iniciado el último viernes, tendrá énfasis en las regiones donde Mendoza obtuvo mayor votación en la primera vuelta electoral. Es decir, en Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Moquegua y Tacna.
“Para inscribir a un partido se necesitan más de 733 mil firmas válidas, entonces nosotros nos hemos puesto como meta juntar 2 millones de firmas, porque al momento de la verificación seguramente les darán de baja a varias. El trabajo de recolección se hará en provincias con mayor número de ciudadanos, pero también en los lugares donde Verónika obtuvo más alta votación”, refirió. 
Valencia estimó que Nuevo Perú invertirá S/2’400.000 en su proceso de inscripción, pero aclaró que estos fondos serán obtenidos en base a actividades y donaciones de sus militantes. 
El congresista Alberto Quintanilla afirmó que no es conveniente que Nuevo Perú tenga un mecenas ni un grupo cerrado de financistas, porque eso quita el control del partido a las bases. Detalló que, además de él, son otros ocho los parlamentarios de la bancada del Frente Amplio comprometidos con el proyecto de Mendoza, entre ellos figuran Marisa Glave e Indira Huilca.