sábado, 6 de noviembre de 2021

Proeza médica: paciente con enfermedad renal crónica fue dado de alta satisfactoriamente

Como si se tratara de un milagro, Luis Guillermo Guanilo Purizaca, paciente de diálisis de 62 años, fue dado de alta satisfactoriamente del Centro se Diálisis San Juan Bosco de Sullana, después de cinco meses de tratamiento contra su enfermedad renal crónica, convirtiéndose en todo un símbolo de esperanza para las personas que conviven con este padecimiento.

Luis Guillermo, natural de Sullana, tenía antecedentes de diabetes mellitus y fue diagnosticado con enfermedad renal crónica estadio 5, lo que complicaba su situación de salud. Venía luchando por su vida, sometiéndose a hemodiálisis tres veces por semana desde junio de este año. En agosto ingresó al Centro de Diálisis San Juan Bosco, en donde estuvo bajo tratamiento de diversos especialistas que evaluaban constantemente su estado emocional y físico.

“Que Luis pueda prescindir de su tratamiento es toda una proeza. Desde un inicio nos comprometimos a brindarle la mejor atención para que pueda gozar de bienestar. En muchos casos, los pacientes con enfermedades renales crónicas deben convivir con su tratamiento de diálisis de por vida, pero gracias a sus ganas de salir adelante, en conjunto con nuestra experiencia y cuidados de calidad, él ha podido superar las estadísticas y tener una segunda oportunidad. Para nosotros es una gran satisfacción y orgullo ser testigos de su evolución favorable.”, precisó Víctor Yoel Zapata Ojeda, médico nefrólogo director del Centro de Diálisis.

Asimismo, Guanilo expresó con emoción su gratitud y compartió sus expectativas a futuro: “estoy muy agradecido con todos los profesionales que estuvieron pendiente de mi recuperación, he sentido que más que especialistas en nefrologia, se convirtieron en amigos, no pude estar en mejores manos. Ahora me toca doblar rodillas, agradecer a Dios y continuar luchando para compartir con mi familia y seres queridos”.

Cabe resaltar que dicho centro médico cuenta con las máquinas de diálisis de última tecnología marca FRESENIUS modelo 4008. Estas unidades permiten que las personas tratadas eliminen mayor cantidad de toxinas del organismo, una gran ventaja comparada con lo que logran otras máquinas. Además, todos sus pacientes cuentan con asistencia psicológica, nutricional y social permanente y mantiene convenios con diferentes instituciones. Realiza también acciones solidarias atendiendo a pacientes de escasos recursos, completamente gratis

“Muchas de estas personas son sustento de su familia y necesitan mantenerse funcionales para sacarlas adelante. Por eso, desde donde estamos, seguiremos trabajando para el bienestar de todos.” Finalizó el director médico de dicho centro.