miércoles, 6 de noviembre de 2013

APRUEBAN FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

LA UNIVERSIDAD DE SULLANA ES UNA REALIDAD
Después de largos meses  de espera Universidad Nacional de Frontera logra el tan ansiado funcionamiento.
El día miércoles 06 de noviembre, constituye una fecha importante en la historia de la Universidad Nacional de Frontera, pues en la última sesión ordinaria el Pleno del Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU), dio luz verde al funcionamiento de esta casa de estudios al cumplir con todos los requisitos exigidos por ley y después de una larga espera que trae como resultado una alegría inmensa para todo el pueblo de Sullana en el mes que cumple 102 años como provincia.
El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) emitirá la Resolución mediante la cual resuelve otorgar la autorización de funcionamiento provisional a la Universidad Nacional de Frontera de Sullana (UNFS), la misma que en los próximos días será publicada en el diario oficial El Peruano.
El presidente de la Comisión Organizadora de esta Casa de estudios, Dr. Jorge Gonzales Castillo señaló que el funcionamiento de la UNFS es un hecho y este logro fue gracias al apoyo incondicional de los  congresista Marisol Espinoza, Santiago Gastañadui, Leonidas Huayama, Karla Schaefer, Fernando Sarmiento; así como la labor nuestro Alcalde Jorge Camino Calle, Consejero Regional por Sullana Luis Garuffi , entre otras autoridades;  y en especial al apoyo incondicional del Patronato de Sullana,  los jóvenes, personajes destacados y  del pueblo de Sullana.
Esta  naciente Institución iniciará sus actividades brindando tres Especialidades Profesionales , a saber, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Económica y Administración Hotelera y de Turismo , todas ellas cuentan ya con Docentes especializados, una infraestructura de vanguardia  con 24 aulas, todas con equipos multimedia, pizarras interactivas (permiten almacenar en un USB lo que escribe  el profesor) y aire acondicionado, También cuenta con Laboratorios de Física y Química, biblioteca , cafetín y centro de impresiones. Actualmente tiene aprobados 14 proyectos entre los cuales están el de pistas y veredas, agua y alcantarillado, rectorado, auditórium, coliseo deportivo, centro cultural y parque tecnológico entre otros.
 “Esta institución esta  adecuada a los retos de la educación moderna. La juventud estudiosa de Sullana y en especial de la subregión Luciano Castillo, contara con un centro de estudios superiores que le permitirá formarse con un alto nivel académico y adquirir los conocimientos adecuados para ser actores de su Desarrollo  Humano, Económico, Social y Cultural” señalo Dr. Jorge Gonzales Presidente de la Comisión Organizadora de la UNFS.
Así mismo indicó que se espera  que este nuevo continente del saber y la cultura sea para la Perla del Chira, la depositaria de nuestras esperanzas para la formación  de profesionales de calidad que busquen el beneficio de su pueblo.
Esta casa de estudios reconoce la meritoria labor que ha venido realizando en estos últimos meses el Dr. Jorge Gonzales, Presidente de la Comisión Organizadora y confiamos que frente al equipo de trabajo de la UNFS  tendrán  el temple, la sabiduría y la ayuda necesaria, para lograr que la UNFS responda a las exigencias de un mundo cambiante.