lunes, 26 de octubre de 2020

Todo listo para desalojo de vendedores en mercadillo de Sullana

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, considera que la Policía Nacional tiene todo previsto y listo, en fecha cercana, para el operativo de desalojo de los ambulantes posesionados en la avenida Buenos Aires.

 Los encargados de la municipalidad asignados para notificar en interminables ocasiones a los ocupantes de la avenida Buenos Aires y calles aledañas, pese a las coordinaciones y conversaciones, se niegan al traslado designado.

"He sido el alcalde más dialogante con los comerciantes y hemos dado alternativas de solución como los mercados zonales y el extenso hangar de la Caja Sullana cedido por un año, pero no hubo repuesta", expresó

Cabe indicar que uno de los lugares donde se puede construir un mercadillo con todos los servicios de salubridad y seguridad es el extenso espacio disponible del cuartel del ejército sin que las autoridades municipales hayan realizado las gestiones necesarias ante el gobierno central.

Hace más de 30 años vienen diciendo lo mismo, ya no j..........

El alcalde está obligado, por la salud de los pobladores y la de los mismos comerciantes, a dar solución a los problemas de higiene aquí señalados….

En las imágenes que observamos apreciamos las condiciones antihigiénicas de cómo se comercializan los productos de primera necesidad hace mucho tiempo, que se acentuó después de las lluvias de 1983

A propósito de la posible reubicación de los vendedores ambulantes ubicados en las inmediaciones de la avenida Buenos Aires que hoy, octubre del 2020 Saldaña pretende desalojarlos, publicamos aquí la información en nuestro blog el 27 de junio del 2009:

sábado, 27 de junio de 2009

REUBICARÁN AMBULANTES A NUEVO MERCADO.

SULLANA ESTÁ CAMBIANDO? JA, JA, JA

.El alcalde de Sullana, don Jaime Bardales, viene anunciando la reubicación de una serie de comerciantes ambulantes que ocupan la avenida Buenos Aires y otras zonas, para enviarlos al GRAN NUEVO MERCADO DE ABASTOS construido y diseñado por el anterior alcalde, don Isaías Vásquez Morán

Desconocemos la forma cómo se llevará a cabo el desalojo y reubicación de los comerciantes ambulantes, pero de lo que sí estamos seguros, es que serán ubicados en un lugar antihigiénico, sin seguridad para nadie, sin líneas de colectivos autorizadas, sin servicios higiénicos adecuados, sin un alcalde y funcionarios con capacidad, es decir en un verdadero chiquero.

En realidad, esto que se llama “mercado” es una verdadera amenaza para la salubridad de la población. Y pensar que el alcalde de Sullana ostenta el título de médico.

.Referencia planta de ENOSA. Ingreso hacia el “nuevo” mercado mayorista. Los basurales pestilentes y putrefactos abundan atrayendo a los infaltables gallinazos. Este es el panorama que encuentran los comerciantes y amas de casa antes de ingresar a dicho “centro de abastos”

En el mismo sitio que la foto anterior. Cabras se disputan el “alimento” con los gallinazos. Después estos animales serán consumidos por la población de Sullana

A continuación presentamos una serie de imágenes fotográficas, donde podemos apreciar las condiciones antihigiénicas de como se comercializan los productos de primera necesidad






Los infaltables mototaxistas con el desorden de siempre, creando caos e inseguridad

.Una caseta de “SEGURIDAD CIUDADANA” ¿?, que no es otra cosa que un “container” de carga, sabe Dios, de donde lo habrán sacado y donde atiende un efectivo de la PNP, expuesto al peligro de la delincuencia. En otras palabras, el puesto está de adorno.


Disponible 1

 Disponible