martes, 3 de noviembre de 2020

Historiador Seminario disertará con el tema “Sullana de cara al bicentenario”

 *En el marco del 109 aniversario de la creación política de la provincia.

Miguel A. Seminario O.
Miguel Arturo Seminario Ojeda, sociólogo e historiador sullanero expondrá el tema “Sullana frente al bicentenario” con el objetivo de proyectar el desarrollo de la provincia, tomando como referencia el pasado prehispánico del valle del Chira, sus personajes y los retos de la transformación social y económica de Sullana, en el aniversario de creación política. La actividad se realiza el día 4 de noviembre a las 11 de la mañana y se transmitirá por la fang page de Caja Sullana.

El destacado historiador Seminario Ojeda, se desempeña actualmente como director del Museo electoral de la democracia del Jurado nacional de elecciones y es autor de los libros “Historia de Sullana”, “Piura y la independencia”. Además, es autor de “La caricatura política como fuente patrimonial” patrocinado por la editorial del Jurado nacional de elecciones. En él se expone la función social que cumple la caricatura y como en la actualidad se ha convertido en fuente de realización para otros.

“El respeto a la memoria de nuestro pasado sirve de guía para trascender y dejar huellas a las futuras generaciones. Uno de los elementos que forma parte de la identidad en Caja Sullana es el aporte permanente al desarrollo cultural, iniciativas que van de la mano con nuestra propuesta de empresa socialmente responsable”, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen corporativa de Caja Sullana.