martes, 25 de agosto de 2020

Caja Sullana organiza el Primer Concurso Nacional “Una mirada a la Covid-19 desde el periodismo”

Trabajos a concursar deben estar publicados en un medio de comunicación hasta el 17 de setiembre

Caja Sullana convoca al primer concurso nacional Covid-19: “Una mirada desde el periodismo” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad a través, de la producción de reportajes periodísticos, sobre la problemática social generada por la pandemia de la Covid-19, en el marco de la Política de Responsabilidad Social.
La iniciativa, forma parte de las actividades por el día del periodista que se celebra cada 1 de octubre. La jornada comprende dos capacitaciones virtuales los días 28 y 29 de septiembre que, buscan potenciar el periodismo de soluciones con sentido socialmente responsable y el día miércoles 30 en el cierre de la jornada, “Periodismo responsable en el contexto de la covid-19 “se presentarán los trabajos ganadores del concurso. “En un contexto, donde hay aislamiento social y paralización económica es fundamental llevar por el camino de la responsabilidad social, el periodismo”, precisó Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana. En este sentido, la institución convoca a periodistas y comunicadores de las 14 regiones donde ofrece servicios a participar con el género reportaje, en las categorías: Prensa escrita, prensa Radial y Periodismo Multimedia.
Los reportajes a concursar, deben estar publicados en un medio de comunicación hasta el 17 de septiembre y podrán inscribirse en la página de Responsabilidad Social de Caja Sullana https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/concurso-de-reportajes/
El jurado, estará compuesto por tres miembros catedráticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Los trabajos premiados en cada una de las categorías, recibirán un monto de S/1000.00 vía libreta de ahorros de Caja Sullana. “El periodismo, es una herramienta fundamental para el desarrollo social aprovechando el uso de las nuevas tecnologías. Caja Sullana, brinda la posibilidad de potenciar las habilidades periodísticas y mostrarlas a través de reportajes que serán presentados en el certamen”, señaló el Gerente de Imagen Corporativa.
Caja Sullana certificada como Empresa Socialmente Responsable, viene realizando actividades con contenidos de valor como: el Ciclo de Webinars de la Escuela Emprendedora, la Campaña de Solidaridad con las parroquias para dotar de oxígeno a los hospitales de Sullana y la Exposición Virtual Infantil de Dibujo y Pintura. Una muestra de todo lo que se puede hacer cuando prima el valor de la responsabilidad social.