martes, 20 de julio de 2021

Conversatorio “Importancia de los murales artísticos en la difusión de la cultura”

Con el propósito de fomentar la identidad y empoderamiento de la sociedad a través del arte, Caja Sullana, en coordinación con la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), llevarán a cabo este miércoles 21 de julio a horas 8:00 p.m, el conversatorio virtual denominado “Importancia de los murales artísticos en la difusión de la cultura”.

El evento que realizará la microfinanciera está enmarcado en las actividades por el Bicentenario Nacional y contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos José Antonio Peralta Lozada, Francisco Mauricio Ortiz, Juan Carlos Ñañake Torres y Martín Mamani García, asimismo, los acompañará la docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Iris Vásquez Alburqueque, quienes compartirán sus experiencias en la fomentación de la cultura desde el campo de las artes visuales.

Este espacio de diálogo promueve la esencia e historia de la identidad nacional mediante diferentes técnicas plasmadas en murales artísticos, resaltando que Caja Sullana, en el marco de su política de Responsabilidad Social desde el año 2015 viene tomando la ruta de esta manifestación artística para impulsar la cultura y embellecer distintos lugares de la ciudad.

La actividad cultural tendrá la intervención de estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo y público en general, quienes complementarán su aprendizaje y podrán tener una interacción con los cinco panelistas en la rueda de preguntas. La transmisión se realizará través de la Plataforma Zoom, en el siguiente link de acceso:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_sa2ab6MTvWBnY4o_uyd-A.