sábado, 4 de mayo de 2013

SE CREA LA "RED DE MUSEOS DEL CHIRA"

Evento se realizó en el salón de actos “Carlos A. Salaverry” de la municipalidad de Sullana
El día 11 de febrero 2013 convocados por la señora Carmen Cruz directora del Museo de Sullana y el asesoramiento del historiador Miguel Arturo Seminario actual presidente del Museo del Jurado Nacional de Elecciones, se reunieron en el local precisamente del museo de Sullana, los representantes y promotores de los siguientes museos y salas de exposiciones: Sullana, Tangarara (Marcavelica), Querecotillo, Lancones, La Huaca, y Tambogrande. Después de oír la conferencia del historiador Seminario Ojeda sobre la experiencia de la Red de Museos del Cercado de Lima se pasó a constituir la “Red de Museos del Chira”, con la finalidad de conseguir los beneficios de trabajar precisamente en red. Entre estos esta poder recibir capacitación en temas de museología y museografía, organizar ferias y exposiciones conjuntas, crear circuitos contando con la existencia de varias rutas turísticas, mejorar la información respecto a recursos, conseguir fondos,  etc. Por unanimidad se aprobó la constitución de la red y se quedó en revisar la propuesta de estatutos para el día 23 del presente mes a 9 am en el mismo local. Se espera finalmente que otras municipalidades e instituciones que tienen salas de exposiciones o planes de formar museos estén presentes en esta nueva fecha y se vayan incorporando a esta importante iniciativa que traerá rápidos  beneficios  culturales, turísticos y educativos para nuestra región.
 
En la foto figuran: Luisa Chullli (Sullana), Porfirio Peña V. (Marcavelica) Juan Miguel Rios G. (Lancones), Cesar Morales (Sullana),Jaime Sarango (La Huaca). Rosa Arias A, Zarita Alvares Arias y Maria del Pilar Arias A. (Las tres de Tambogrande). Los siguientes todos de Sullana: Miguel Arturo Seminario, Carmen Cruz; Cesar Leigh; Carlos Flores; Maby Olaya; Sonia Prieto; Martha Hidalgo y Karla Farfan Sosa. 

(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 76 - Sullana, febrero del 2013)


 
 

EQUIPO DE BASKET DE SULLANA SE CORONÓ CAMPEÓN EN PIURA


Tangarara B.C. campeón de la liga de Piura.
El equipo de básquet "TANGARARA B.C" se coronó campeón de la Liga superior de básquet de Piura. Este equipo es de Sullana, fundado por don Sebastián Cánova Ruiz el 20 de Marzo de 1969. Con el tiempo y ante la inactividad de la liga de básquet de Sullana, sus dirigentes lograron inscribirlo en la liga de básquet de Piura, desempeñando excelentes actuaciones hasta que este año (2012) logró salir campeón luego de derrotar al Club Grau por 66 a 58. Felicitaciones a todos sus jugadores al comando técnico y su presidente el Sr Sebastian Canova, por su perseverancia y su indesmayable apoyo a este deporte.
La planilla actual de jugadores campeones está conformada por:
Oscar Velasco Figallo. Ulises Revilla Quispe. Miguel Burgos Coloma. Marvin Cánova Sandoval. Carlos Morales Moreno. Joatan Calle García. Jorge Enríquez Idrogo. Michael Ibárburu Cárcamo. Rashyd Ramal Gómez. Javier García Macalupu. Luis Balarezo Burgos. Héctor Gil Cruzado. Gabriel Nakamura Cholong. Edward Ramírez  Zapata. Ronald Nima Alvarado. Joseh Nuñez Mandoza. Daniel Ayala Ruiz. Josue Gordillo Herrera. Entrenador: Iván Ramal Puertas.
 
(Artículo publicado en el quincenario EL TALLÁN INFORMA, Año VI - Edición Nº 76 - Sullana, febrero del 2013)