miércoles, 30 de junio de 2021

Un emprendedor debe seguir el ritmo de las nuevas tendencias, pero mantener su identidad

 * Resaltó Jhony Paz Torres en webinar de
Caja Sullana

El conocido empresario Jhony Paz Torres, de la cadena de restaurantes “Tío Jhony”, compartió sus experiencias frente a los diferentes obstáculos presentados en su camino como emprendedor y resaltó la importancia de la perseverancia en el webinar “Emprende: de la crisis a la oportunidad” de la Escuela Emprendedora de Caja Sullana.

"Emprender es una decisión dura, el apoyo de la familia y la perseverancia son importantes para seguir adelante y no detenernos, porque el mundo está en constante cambio, no podemos dormirnos, sino adaptarnos y seguir al ritmo de las nuevas tendencias o como empresa, desaparecemos”, mencionó Paz Torres.

Asimismo, refirió que la identidad es vital en cada emprendimiento, pues es el valor diferenciador y no se debe perder en el transcurso del tiempo. “Cuando empecé con mi primer restaurante, tuve claro que más que hacer dinero, quería contribuir a la comunidad y esa convicción la mantengo hasta hoy, ya sea impulsando la gastronomía en Sullana o buscando la manera de ser más amigables con el medio ambiente” precisó.

Uno de los pilares de su éxito, afirma, es el buen servicio brindado a sus clientes. El objetivo es ofrecer calidad, valor agregado y confianza durante el proceso de compra. Además, cada queja o sugerencia es una oportunidad para el negocio de buscar la manera de mejorar.

Finalmente, Jhony Paz reconoció a los trabajadores como piezas claves para su empresa. “Aún en tiempos difíciles, como lo fue la cuarentena, siempre he buscado bríndales mi apoyo e impulsar su capacitación, porque un ayudante puede convertirse en un buen cocinero si es que le brindamos la oportunidad”, remarcó.

Este webinar forma parte de la “Escuela emprendedora” impulsada por Caja, en el marco de su política de Responsabilidad Social” que tiene por finalidad brindar contenidos de valor a los emprendedores a nivel nacional, para incentivar su desarrollo y ofrecer nuevos enfoques que ayuden a la población a afrontar los efectos producidos por la pandemia de la covid -19.