domingo, 10 de noviembre de 2013

OTRO AÑO MÁS SIN NUESTRO QUERIDO ALIANZA ATLÉTICO

     El Club Sport Alianza Atlético ha sido el único club peruano que jugó en el legendario estadio “Maracaná” del Brasil.

No hay visos ni alternativas de solución por parte del enquistado presidente Lánder  Alemán para  el Club Sport Alianza Atlético, con el agravante que ha sido desafiliado del futbol peruano por el tal Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, asociado a la mafiosa FIFA.
La terquedad de Lander Alemán ha sumido en la total desgracia al querido equipo sullanero, creyendo que por medios judiciales puede recuperar la plaza en el futbol profesional, que perdiera por la incapacidad de este dirigente para poder mantener al club en la división privilegiada.
Los últimos 4 años de la intervención del Alianza Atlético en la máxima categoría, significaron participar sólo para mantener la categoría que finalmente perdiera y que Lander Aleman, en un acto de estupidez humana, vía judicial denunció irregularidades extra deportivas que se venían dando en ese año, y que supuestamente hicieron perder puntos al Alianza Atlético que originaron el descenso.
Sabemos muy bien que la FIFA no acepta procesos judiciales y que todo debe encaminarse por las normas de esta mafiosa organización y Lander siendo dirigente nacional y sabiendo la posición de la FIFA cometió la salvajada de enjuiciar a Burga y a dirigentes responsables de algunos clubs por el haber obligado a sus jugadores a firmar planillas de no adeudo de sueldos para poder seguir participando en el torneo.
Si bien es verdad que las irregularidades están comprobadas, pero ahí están los clubes demandados, los jugadores demandados  participando en el torneo y el Alianza Atlético, no solo descendido, sino también desafiliado y castigado a no participar en ningún torneo de fútbol.
El problema actual es que nadie sabe qué le va a suceder al Alianza Atlético en tremenda encrucijada en que se encuentra. Lander Alemán con su estúpida terquedad y la afición de Sullana sin saber qué hacer, lamentándose la desgracia en que se encuentra la institución.
Debemos saber que el nombre original de la institución es CLUB SPORT ALIANZA ATLÉTICO, y que con este nombre es imposible inscribirlo en ninguna liga, ni en tercera división local. En esta realidad si es que queremos ver al Alianza Atlético participando nuevamente, tendrá que modificarse su nombre el mismo que podría ser ALIANZA ATLÉTICO CLUB SPORT ó ALIANZA ATLÉTICO FÚTBOL CLUB (ALIANZA ATLÉTICO F.C.) o CLUB DEPORTIVO ALIANZA ATLËTICO de tal manera que el club seguirá siendo conocido como ALIANZA ATLÉTICO. Es más, la camiseta a lucir será la original, franjas verticales en azul y blanco, el azul más oscuro, para que no hayan “tachas”, parafraseando a este término que se utiliza en los procesos electorales.
Con este nuevo nombre nadie podrá impedir su inscripción, ni el pendeivis de Lander ni el comechado de Burga. Que Lander siga con su juicio que no conduce absolutamente a nada a pesar que dice que se va a quejar a la FIFA, entidad que está empeñada en la realización del mundial y la millonada que recibirá y va a estar perdiendo el tiempo preocupándose en un club provincial mal dirigido del fin del mundo.
Según las opiniones y según los hechos, seguirá transcurriendo el tiempo, los meses, los años y Lander no encontrará la solución que él quiere, como es la reposición en la primera profesional, un imposible por la manera cómo se conduce el futbol profesional. Lander nos hace recordar a un conocido político peruano que paraba en las nubes...
Al Alianza Atlético no le queda otro camino que la buena voluntad de los hinchas que abogan por los diferentes medios de comunicación y que no pasan de ser pataletas y gritos desaforados sin llegar a una solución real.
Quienes están promoviendo la recuperación de la institución aquí en Sullana, tienen que decidir por una alternativa y la más viable es modificar el nombre del Alianza Atlético e inscribirlo en la tercera división de Sullana y empezar su camino hacia metas más importantes.
No se sabe cuál es el procedimiento para fundar un club. Pero si se escoge este camino, en realidad es la fundación de un nuevo club. En todo caso es preciso contactar con amigos abogados hinchas, para que elaboren la documentación y de ser posible, de una vez inscribirlo como sociedad anónima.
Como están las cosas, no queda otra. Ya terminó el torneo 2013 de Segunda profesional con el ascenso de otro equipo lambayecano. El descentralizado culmina pronto y un año más sin el Alianza Atlético. EL CNI que bajó  con el Alianza Atlético, se encuentra disputando la Copa Perú, con interesante probabilidad de conseguir volver a la Profesional.
Amiga Ingrid Terrones, ojalá siga con su lucha y discuta las posibilidades para recuperar la institución.