martes, 6 de agosto de 2013

ALCALDE DE SULLANA NO DESCARTA SER CANDIDATO A LA REELECCIÓN

“La población de Sullana va a ser demasiado exigente en la siguiente elección…”
SULLANA.- El alcalde de Sullana,  Jorge Camino Calle,  no descartó ser candidato a la reelección en los comicios municipales del año próximo.
La autoridad explicó que tras haber dicho no a la postulación en anteriores oportunidades,  ahora no descarta ser nuevamente candidato debido a que Sullana todavía tiene necesidades que cubrir.
Al respecto, Camino argumentó que actualmente continúa su trabajo para tratar de ayudar a solucionar dicha problemática, sin la necesidad de que sea un año preelectoral. De otro lado, el alcalde provincial  manifestó que a través de la contratación de profesionales  en comunicación  se está elaborando campañas en diferentes rubros, especialmente en el tema ambiental.
 “Hoy en día el tema de la limpieza pública nos irroga un gasto sumamente alto y tenemos que reducirlo y creo que con la colaboración de la ciudadanía podemos llegar a ese entendimiento”, dijo el alcalde.
Camino  Calle anotó que lo interesante de las próximas elecciones municipales y de la campaña  es la presentación propuestas concretas. “La población va a ser demasiado exigente en la siguiente elección porque todos buscan mejoras”, finalizó.
 

SULLANA CUENTA CON NUEVA ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP

Fue inaugurada por primera vicepresidenta, premier y ministro del Interior y albergará a más de mil alumnos de toda la región
Sullana.- La provincia de Sullana ya cuenta con un campus para la escuela de Suboficiales PNP luego que esta entidad recibiera ayer el terreno donde funcionará y que le fue cedido por treinta años.
A la ceremonia de inauguración asistió el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, el premier Juan Jiménez y la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza; además del presidente regional, Javier Atkins, el alcalde provincial de Sullana Jorge Camino Calle, entre otras autoridades. 

Incrementarán efectivos
Durante su intervención, Pedraza anunció el incremento del número de efectivos policiales en el país y la implementación de una nueva comisaría para el sector El Obrero de Sullana, a la que calificó como una de las más modernas de la región.   
“En dos años ya tenemos doce mil nuevos policías, este diciembre egresarán nueve mil, y vamos a incorporar otros siete mil estudiantes, es decir para el 2014 habremos puesto al servicio del país treinta mil policías, meta que se va a superar con esta escuela que se pone hoy en marcha y que nos resuelve el problema de infraestructura ya que no tenemos capacidad para formar más estudiantes”, señaló el Ministro del Interior. 

Nueva comisaría para Sullana
Pedraza agregó que, “la comisaría en el sector El Obrero, tendrá una inversión de un millón 700 mil soles y un área de mil cien metros cuadrados, será una de las comisarias más modernas de la región y estamos satisfechos de haber logrado su financiamiento”.
Por su parte, el alcalde Jorge Camino expresó que, “hace unos años, Sullana fue calificada como una de las ciudades más inseguras del país, y nuestro compromiso ha sido extender el diálogo a todas las instituciones para solucionar este problema. Acogemos la presencia de la escuela y sus alumnos”.
Por otro lado, Pedraza anunció que comprará el franco de los efectivos policiales para ampliar el patrullaje a pie en las provincias de Piura, Talara, Piura, Paita y Sullana.
El presidente regional Javier Atkins anunció que en los próximos días se iniciará el cuarto módulo para la capacitación de agentes del serenazgo.