viernes, 6 de mayo de 2022

Más de 400 niños beneficiados con talleres de arte

*Caja Sullana impulsa creatividad artística en menores de escasos recursos.

Más de 400 niños entre 5 y 12 años de edad, que radican en zonas vulnerables de la provincia de Sullana, han sido beneficiados desde el año 2017 con los talleres de arte, dibujo y pintura impulsados por Caja Sullana en el marco de su política de responsabilidad social, a fin de que los menores logren desarrollar su talento, habilidad y creatividad artística.

Este 2022, la entidad financiera viene desarrollando sus talleres de dibujo, pintura y escultura en el Asentamiento Humano Los Olivos y el distrito de Querecotillo. Las clases están a cargo de los destacados artistas plásticos Martín Mamani García y Jhon Henry Zapata Carreño, con amplia experiencia en el campo del arte y egresados de la Escuela de Bellas Artes “Ignacio Merino”.

“Iniciamos este proyecto en el año 2017, con el objetivo y la ilusión de llevar esperanza a diferentes asentamientos humanos. Para nosotros, la pandemia nunca fue un impedimento para dejar de financiar estos talleres. Caja Sullana trabaja de manera articulada y cubre con todos los materiales y honorarios de los docentes para el correcto desarrollo de los talleres”, manifestó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Por su parte, Lourdes Espinoza Peña, coordinadora de la Parroquia “San Francisco Javier de Querecotillo”, agradeció y refirió que este proyecto ha sido acogido con mucho amor ya que permite que los menores del distrito plasmen sus emociones, sentimientos y desarrollen sus capacidades. De igual manera, Marlón Carmen Benites, secretario general de la JUVECO del A.H “Los Olivos”, mencionó que la educación artística es una vía para salir adelante y explotar el talento de los participantes, resaltando que todo es posible gracias al trabajo en equipo y compromiso tanto de la entidad financiera como los profesores y la comunidad.

Los talleres se enfocan en temas de identidad cultural, derechos del niño y conciencia ambiental. Además, a fin de proteger la salud de los participantes, el dictado de clases cumple con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y la desinfección con alcohol.

Finalmente, Sonia Gutiérrez Condeza, presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, señaló que los talleres desarrollados por Caja Sullana permiten a los niños fomentar sus conocimientos y motivaciones para salir adelante. Además, hizo hincapié a los padres para que se involucren en el progreso de las actividades de sus hijos y así puedan lograr sueños.

VER:

Niños de zonas vulnerables desarrollan su creatividad con talleres de arte