miércoles, 22 de julio de 2020

Campaña “Sullana Respira” entrega 23 nuevos balones de oxígeno al Hospital de Apoyo II de Sullana.


*En total se entregaron 56 balones para atender enfermos de COVID-19.
La campaña Sullana Respira realizó una tercera entrega de 23 balones de oxígeno con kit completo para atender y salvar la vida de los pacientes infectados por el COVID 19. Con esta donación ya suman 56 el total de balones de oxígeno que recibe el Hospital de Apoyo II de Sullana. Esta campaña es desarrollada por las parroquias de Nuestra Señora del Tránsito de Buenos Aires, Las Mercedes de Bellavista, Santísima Trinidad de Sullana y San Francisco Javier de Querecotillo, con el impulso de Caja Sullana.
El R.P Álvaro Otero Gonzáles destacó el sentido humanitario de las personas y empresas que han hecho sus aportes a la campaña, ya que gracias a ese espíritu solidario se logró recaudar la suma de 208 mil 754 soles que les ha permito realizar la compra de 56 balones de oxígeno y entregarlos llenos al Hospital de Apoyo II para contribuir en salvar la vida de personas afectadas por el Covid-19. “Nos queda claro que hay una gran sensibilidad y solidaridad en los sullaneros que, no obstante, los momentos difíciles de la crisis, se han puesto de pie para dar su granito de arena en esta cruzada por la vida”, puntualizó el sacerdote.
Asimismo, dio cuenta de la manera gradual en que se han venido entregando los balones con oxígeno, entendiéndose la urgencia con que se necesitan. El pasado 13 de junio se entregaron los primeros 15 balones, luego el 02 de julio 18 balones y finalmente este 22 de julio se entregaron 23 balones. “Iniciamos esta campaña el 14 de mayo y hemos alcanzado casi el 60 % de la meta propuesta. Entendemos y comprendemos que las familias están en un proceso de reactivación de sus economías, por ello es que hacemos un alto en esta primera parte de la campaña respecto al oxígeno. Seguiremos trabajando para dar nuestro apoyo a otro tipo de necesidades ligadas a la emergencia e instamos a las personas de buen corazón que sigan dando su aporte a Sullana Respira”, refirió el padre Álvaro Otero Gonzáles.
Finalmente, expresaron su agradecimiento a instituciones como Caja Sullana, Universidad Nacional de Frontera de Sullana, la Pastoral Hospitalaria, lo mismo que a los artistas como Manolo Rojas, Tula Rodríguez y los vocalistas principales de las orquestas Armonía 10, Agua Marina, Corazón Serrano y Zavaleta y Orquesta, por su apoyo desinteresado en esta campaña. Mención especial hicieron para los hermanos de las distintas parroquias que voluntariosamente con la “Móvil de Respira Sullana”, recorrieron los asentamientos humanos para recoger el aporte generoso de la población.
“Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.”
(Homero)

Mas de 580 millones de soles para reactivar sector emprendedor

“Las crisis generan oportunidades” destacó Alfredo León, Gerente de Finanzas de Caja Sullana.
“Las crisis generan oportunidades y en este tiempo de pandemia, no podemos dejar de hacer las cosas. Las familias peruanas y nuestro entorno necesitan nuestros servicios, por ello, nuestra motivación para seguir trabajando es permanente”, señalo Alfredo León Castro, Gerente Central de Finanzas de Caja Sullana. Indicó que la institución se ha adjudicado a la fecha más de 580 millones de soles de los programas FAE Mype y Reactiva Perú, destinados a reactivar la economía nacional. Actualmente se viene atendiendo de manera acelerada al sector emprendedor. “A lo largo de la pandemia ha habido iniciativas por superar las circunstancias y Caja Sullana no se ha quedado atrás y está innovando sus servicios para atender oportunamente la necesidad de financiamiento”, precisó.
León Castro enfatizó que Caja Sullana viene participando de manera constante en las subastas de recursos que se realizan a través del Banco Central de Reserva, con la finalidad de canalizarlos rápidamente y atender las necesidades de los emprendedores de la micro y pequeña empresa. “Tuvimos un mes de abril bastante difícil debido a la pandemia, sin embargo, hemos continuado desarrollando nuestra actividad, dinamizando el crédito con la finalidad de atender a nuestros miles de clientes”, acotó el funcionario.
“Tenemos el gran desafío de sumar todos nuestros esfuerzos en la reactivación económica del país, pues en la cadena productiva está el sustento de millones de familias que requieren ser atendidas con créditos oportunos para salir adelante”, dijo Alfredo León.  Asimismo, Indicó que Caja Sullana también estaba atendiendo con recursos propios a miles de emprendedores bajo una evaluación en el contexto de la actual crisis, lo mismo que sigue buscando mecanismos que permitan impulsar las iniciativas de los empresarios del sector Pyme de manera especial. “Estamos trabajando para ayudar a reactivar la economía y hemos participado en las subastas de recursos destinados por el gobierno. Nos adjudicamos 580 millones de soles, de los cuales 460 corresponden a Reactiva Perú y 120 millones a FAE Mype, señaló.
Finalmente, León Castro destacó el rol importante que juega actualmente el ahorro ante la crisis, no sólo a nivel de las personas, sino también en el contexto socioeconómico, ya que vienen siendo una fuente de recursos muy importante para sumar en el proceso de reactivación económica. “Nosotros seguimos recibiendo la confianza que por más de 33 años nos brindan nuestros clientes y que incluso se ha afianzado en este tiempo de pandemia. El ahorro del público no se ha deteriorado y se mantiene estable en el sistema financiero. En nuestra entidad también pasa lo mismo”, señaló.