miércoles, 15 de febrero de 2017

MUCHOS VEHICULOS DE GECHISA TRANSITAN A MÁS DE 100 KM/H

Foto de archivo. Es otro vehículo propiedad de este grupo
al que se refiere la nota de prensa
Quien escribe esta nota de prensa, Luis Adrianzén director de la revista sullanera “El Tallán Informa” tenía programado un viaje a la ciudad de Piura para el martes 15 de febrero, subiendo en uno de los ómnibus en el paradero de GECHISA, el mismo que salió exactamente a las 8 de la mañana del indicado día.
Todo iba bien cuando empezó a sonar una especie de alarma que salía de un “numerador” rojo, ubicado arriba de la puerta, que indicaba la velocidad del vehículo. Empecé a observar los motivos de esta alarma entendiendo que se activaba cuando marcaba 90 kilómetros por hora (Km/h) de velocidad, siguiendo sonando la alarma sin parar a medida que aumentaba la velocidad 91, 92, 93, 94… De repente se silenciaba cuando la velocidad bajaba a 89, 88, 87, 86, velocidad que disminuía, por ejemplo, debido a que delante del ómnibus iba otro vehículo o se encontraba en una de las tantas subidas que nos ofrece la carretera.
Llegamos al peaje y en el tramo desde Sullana la alarma se había activado por lo menos 4 veces excediendo la velocidad de los 90 Km/h.
Como primera deducción concluí que el ómnibus estaba perfectamente diseñado para llamar la atención del conductor que es arriesgado desplazarse a esta velocidad llevando más de 50 pasajeros en el salón que, además, en este y muchos otros omnibuses de esta “empresa” se han manipulado los asientos de tal manera que las rodillas del viajero chocan con el asiento delantero, lo cual está totalmente prohibido, “resarcimiento” que han hecho simplemente para ganarse alguito más…
Volviendo al asunto de la velocidad, nuevamente empezó a sonar la alarma y miraba cómo subía rápido y pensaba “puede llegar a 100 km/h” y ¡¡llegó!! a 102, empezando a bajar porque se encontró con una subida.
Qué falta de responsabilidad del conductor y para esto había subido en el peaje el cobrador, un sujeto gordiflón, seguro de tanta grasa que come y no piensa y gritándole, como para que escuche el conductor, le indiqué que le dijera “que sea más responsable, que respete a los pasajeros y que no sea animal conduciendo a tremenda velocidad”. Este irresponsable mofletudo no le dijo nada y se bajó del ómnibus llevándose el importe de los pasajes y lo otro le interesaba un pepino. Ningún otro pasajero fue capaz de decir algo.
El ómnibus prosiguiendo su ruta nuevamente empezó a acelerar y la alarma a sonar… 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, llegando a esta velocidad al momento de pasar dos vehículos, un ómnibus de GEHISA que iba atrás de un enorme volquete cargado de material de construcción.
Tengo entendido que el reglamento de tránsito especifica que la máxima velocidad para estos vehículos que transportan pasajeros es de 80 Km/h, pero al parecer en GECHISA no les interesa nada y la falta de control policial es evidente, no hay policía de carreteras y si los hay están mirando las nubes discutiendo entre ellos si lloverá por la noche.
¿Pero cuál es el ómnibus? Pensé que bajando iba a registrar la placa, pero no sé qué pasó que no lo pude hacer… Pero es fácil identificarlo, pertenece al grupo de los “ROGGER´S” o algo parecido. A este ómnibus le han cambiado la mitad del parabrisas y desde adentro del vehículo de derecha a izquierda podemos observar las letras al revés: “ROGG” y en la parte del parabrisas ubicada delante del conductor, que es nueva, no aparecen el resto de letras. Este vehículo salió a las 8 de la mañana y tiene que estar registrado en los papelitos de control de GECHISA.
Ante esta nota de prensa ¿Qué harán las autoridades relacionadas al transporte? ¿Y el regidor concerniente a transportes? ¿Y la policía?
Pero que hacer, pues ni las autoridades, ni la policía, ni el regidor harán nada.
Lo más aconsejable es que se les debe exigir a estos irresponsables empresarios que bloqueen la velocidad de todos los vehículos de tal manera que tengan como máxima velocidad lo que indica el reglamento de tránsito.
Que no estén alterando la distancia de los asientos que atentan contra la integridad de los pasajeros.
Que respeten el reglamento de tránsito…
Hay una empresa de la competencia que respetando a los pasajeros que transporta, se ajusta estrictamente al reglamento de tránsito y debe ser reconocida y premiada… y todos sabemos de quien se trata