jueves, 12 de marzo de 2015

SULLANA: AUTORIDAD MUNICIPAL DENUNCIARÁ PENALMENTE A LA EPS GRAU

Por seguir vertiendo aguas de desagüe al canal vía

     Los regidores César  Leigh Arias, Carlos  Campos Solano y Antony Agurto Valdiviezo, junto al gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, comprobaron que la EPS GRAU, continúa  arrojando de forma irresponsable aguas de desagüe al canal vía, atentando contra la salud de la población. 
Sullana: laguna colmatada de aguas servidas
Los concejales junto al funcionario edil, llegaron hasta la intersección del  dren San Hilarión con calle Ricardo Palma del A.H. José Carlos Mariátegui, donde corroboraron in situ que el buzón de arranque que se ubica en la zona, descarga  las aguas residuales a 200 metros de ese mismo lugar.
Esto debido  a que la EPS GRAU,  ha conectado un tubo en dicho buzón que desemboca a 200 metros, donde se ha formado una gran laguna de aguas pestilentes, las cuales discurren hasta la compuerta que se ubica a la entrada del canal vía ( a espaldas del puente Santa Cruz), en el sector conocido como “La Selva”.  

Laguna de aguas residuales
En el lugar, los regidores junto al gerente municipal, evidenciaron que se ha formado una gran laguna  de aguas residuales, la cual  tiene una profundidad de 2 metros aproximadamente. Se conoce que la compuerta es manipulada cada 15 días, para descargar las aguas de desagüe que se acumula en el lugar, las mismas que discurren hacia el canal vía.
También se dirigieron hasta la zona industrial, donde comprobaron que las aguas residuales agrícolas no llegan hasta el canal vía,  por lo que las aguas que discurren actualmente en el lugar son producto de las descargas que realiza la EPS GRAU.
El regidor César Leigh, calificó como un atentado a la salud pública, pues en la zona donde  la EPS GRAU  realiza la descarga de aguas residuales, existen viviendas cercanas, además de seguir contaminando la ciudad al discurrir sus aguas pestilentes  por el canal vía. 

Sullana: cisterna transporta aguas servidas,
camuflada como "transporte de agua potable"
Habla el gerente
En el AH. José Carlos Mariátegui, el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, dialogó con un grupo de moradores de la zona, liderados por el teniente gobernador, Ricardo Reátegui Zapata, quien les solicitó a las autoridades una solución al problema.
El funcionario edil, se comprometió a encontrar una solución técnica y legal al problema de contaminación que está generando la EPS Grau. “Hemos venido  a identificar el problema, porque estamos muy preocupados con esta situación. Llevamos dos meses de gestión, pero nos comprometemos a realizar los correctivos que se requieren”, señaló el Pérez Quispe.
Asimismo, anunció que denunciará ante la fiscalía a la EPS GRAU por la contaminación ambiental que está generando. Refirió que será la Procuraduría Municipal, quien entable la denuncia penal contra la mencionada empresa.