domingo, 13 de septiembre de 2020

Casilla electrónica en el distrito judicial de Sullana

1,235 de procesados cuentan con casilla electrónica lo que permite que notificaciones lleguen a las partes litigantes en cuestión de segundos

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga informó que, de las 1235 casillas electrónicas existentes, se tiene que 858 casillas corresponden a abogados que litigan en los diversos órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Alva Inga resaltó que de abril a agosto tan sólo se han recibido y creado 85 nuevas casillas para los letrados, a pesar que el servicio es gratuito y de constante uso, teniendo en cuenta que debemos adaptarnos al uso de las tecnologías de la comunicación en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos a consecuencia del COVID-19.

En este punto, la autoridad judicial exhortó tanto a las personas naturales o jurídicas a crear y promover el uso de las casillas electrónicas que son un servicio gratuito que ofrece el Poder Judicial, ya que estas facilitan la notificación electrónica, que se realiza en cuestión de segundos en contraposición al sistema tradicional que demoraba hasta una semana.

Del mismo modo, dijo que el sistema de notificaciones electrónicas es seguro y eficaz ya que las personas que cuenten con una, serán notificadas en la bandeja electrónica en tiempo real con los anexos y documentación que corresponda, generando con ello ahorro de tiempo en su diligenciamiento.

De otro lado, sostuvo que este sistema fue implementado para agilizar el trámite de las notificaciones y que su despacho avocará los esfuerzos necesarios para que este beneficio llegue a más abogados teniendo en cuenta la nueva convivencia social que promueve el uso de plataformas digitales.

Cabe recalcar que en el sistema manual la notificación se demora un promedio 05 días en llegar a su destino, sin embargo, con el SINOE se hará en segundos. Al momento de remitir la notificación a la casilla electrónica el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico advirtiendo la remisión del mismo para que el abogado pueda ingresar al sistema a revisar la recepción de la misma.

 Enlaces