domingo, 4 de agosto de 2013

CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES CELEBRARÁ EL 186º ANIVERSARIO LA PROVINCIA DE HUANCANÉ (PUNO)

Se desarrollará una expo-feria del libro huancaneño

Coincidiendo con el “Mes de la Primavera y la Juventud”, esta vez, Huancané se vestirá de gala. Con mucha expectativa se viene preparando el VIII Coloquio Literario y Simposio Histórico en el marco del 186 aniversario de creación política de la provincia de Huancané.
El protagonista es uno de sus hijos predilectos: Fernando Chuquipiunta Machaca, incansable promotor cultural y responsable de la organización del evento artístico-literario que convocará a la ralea de la cultura puneña el próximo jueves 26 de setiembre en Huancané.

Escritores Fernando Chuquipiunta y
Julio Abelardo Luza Gironzini
Con ese motivo concurrirán los escritores huancaneños Julio Abelardo Luza Gironzini, Andrés Choquehuanca Huanca, Julio Volodia Mendoza Aparicio, Leoncio Mamani Coaquira, Gabriel Apaza Mamani, Fidel Mendoza Paredes y Fernando Chuquipiunta Machaca.
Entre los escritores invitados estarán presentes Juan Luis Cáceres Monroy (Cátulo), José Paniagua Núñez (Jóspani), Feliciano Padilla Chalco, Jovín Valdés Peñaranda,  Luis Zambrano Rojas, Jorge Flores-Áybar, Boris Espezúa Salmón, respectivamente.
El poeta Fernando Chuquipiunta organizador del evento cultural, señaló “que se desarrollará una expo-feria del libro huancaneño en homenaje al intelectual “Julio Abelardo Luza Gironzini”, un recital poético, una exposición pictórica, entre otras manifestaciones culturales.
Por otro lado, Fernando Chuquipiunta, nos tiene guardado una agradable sorpresa para esa ocasión, se trata de la presentación de su poemario “Monólogo del Aedo” un libro que a decir de sus críticos va en camino de la consagración poética anhelada.
Tanto la estudiantina como el sicuri, interpretarán sus mejores canciones en instrumentos musicales para amenizar, desde la llegada de los escritores como durante el desarrollo del evento artístico-literario.