sábado, 11 de mayo de 2013

EN ENFRENTAMIENTO CON EFECTIVOS POLICIALES DE COMISARÍA DE SUYO MUERE CONTRABANDISTA DE COMBUSTIBLE

El contrabando de combustible adquirido en Ecuador ha resultado un negocio rentable para las bandas organizadas
Por Julio César Talledo. El Comercio – Piura (Cortesía)
Comisaría del distrito de Suyo
Un contrabandista, identificado como Juan Carlos Quispe Rivas (35), murió durante un enfrentamiento con la policía en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, cuando intentaba recuperar un vehículo cargado con combustible de procedencia ecuatoriana.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer, en inmediaciones del caserío Santa Ana de Quiroz. Los agentes intervinieron un automóvil Station Wagon color guinda con 400 galones de combustible, el cual, por precaución, fue llevado a las instalaciones del cuartel del ejército de dicha localidad. Una hora más tarde, Juan Carlos Quispe, propietario del combustible incautado, junto a unos quince sujetos armados, llegaron hasta la dependencia para intentar recuperar el automóvil, sin embargo fueron repelidos por veinte agentes policiales.
Durante el enfrentamiento, Quispe -quien era natural del distrito de Tambogrande- recibió tres disparos: uno en la espalda que le perforó el pulmón y dos en la cabeza. Los demás integrantes de su banda lograron darse a la fuga.
Ante la posibilidad de que grupos de contrabandistas ataquen las comisarías de Suyo y Tambogrande, los altos mandos de la Primera Dirección Territorial Policial ordenaron el desplazamiento de contingentes policiales de Sullana y Piura para reforzar la seguridad.
El contrabando de combustible adquirido en Ecuador ha resultado un negocio rentable para las bandas organizadas, las cuales están provistas de armas de fuego de corto y largo alcance.
INFORMACIÓN
Hace un mes el comisario de Suyo, Joel Zavala Carrillo recibió un impacto de bala en la mano derecha, durante una emboscada de un grupo de contrabandistas a los que horas atrás se les incautó 120 galones de petróleo ecuatoriano.
El último sábado, miembros de la banda “Los Toledo”, atacaron la comisaría de Cruceta recuperando un vehículo y combustible de contrabando. Los delincuentes destrozaron una camioneta policial.