martes, 28 de diciembre de 2021

Estudiante salaverryno gana concurso internacional de arte en tiempo de pandemia

¡Talento Salaverryno!

Estudiante de la Institución Educativa Emblemática Carlos Augusto Salaverry de Sullana, se posiciona entre los diecisiete ganadores del Concurso Internacional de Arte en tiempo de pandemia, con producto literario guiado por el docente del área de Arte y Cultura, que tiene a cargo el Taller de Pintores y Escritores Reflexionistas, Prof. Rigoberto Ipanaqué Gálvez. El asesoramiento se llevó a cabo a través de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) habilitadas para este tiempo pandémico.

Se trata de Pablo Esteban Campos Mena, alumno del 2do “D” de secundaria, quien es autor de la composición “La Canción del Covid-19”. Este orgullo salaverryno y otros dos estudiantes piuranos, son los peruanos que lograron destacarse en un concurso donde se dieron cita miles de estudiantes a lo largo y ancho del orbe y, junto a catorce estudiantes extranjeros (de los países de Chile, México, Argentina y Panamá), son los diecisiete flamantes seleccionados por un estricto jurado que calificó a los postulantes a esta convocatoria efectuada por el Consulado de Isla Negra (Chile) de la Asociación Poetas del Mundo. Todos ellos se han hecho acreedores a su contrato para la publicación de un libro de su autoría denominado "Semillero Mundial Alfred Asís 2021", el cual será editado e impreso en Isla Negra - Chile, gracias a la promoción y gestión de Alfred Asís Ferrando, poeta del mundo, Cónsul de Isla Negra.

Desde aquí, felicitamos a este alumno ejemplar, así como a su maestro guía y a la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, en la persona de su Director, Prof. José Mercedes Córdova Morán, por el infatigable compromiso con la cultura que vienen sosteniendo.