jueves, 12 de noviembre de 2015

ÓMNIBUS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS ENTRE PIURA Y SULLANA DERRIBA POSTE DE LUZ

        Efectivamente el día 12 de noviembre, un ómnibus de transporte de pasajeros entre Sullana y Piura, conducido probablemente por el lavador, retrocediendo derribó un poste de alumbrado público que en las noches sirve de alumbrado a la cancha de fulbito de la urbanización López Albújar primera etapa.
 Hace más de tres años que en este lugar convergen estos ómnibus, muchos de ellos asociados en la empresa GECHISA, con la finalidad de lavar sus carros a la vez que trabajadores toman la canchita para practicar fulbito molestando al vecindario. Algunos moradores han denunciado estos atropellos pero las autoridades no intervienen.
 Se dio el caso que este 12 de noviembre llegaron como 10 de estos enormes camiones convertidos en ómnibuses, estacionándose alrededor de la cancha y en las maniobras uno de ellos derribó el poste, permaneciendo encendido el bombillo correspondiente, lo cual indica que los cables no se rompieron hasta la llegada de los de ENOSA. Ante estas circunstancias lejos de tomar las providencias del caso para proteger a los transeúntes, abandonaron el lugar huyendo como delincuentes. Lamentablemente nadie tomó el número de placa del infractor por lo que aparentemente no se puede señalar un culpable.
 Recién a eso de 8.30 de la noche llegó una unidad de ENOSA que procedió a cortar el fluido eléctrico, manifestando uno de los trabajadores que se han afectado dos postes, los mismos que serán cambiados y se realizarán las denuncias correspondientes para dar con los responsables y paguen el daño ocasionado.
 Mostramos aquí la imagen del poste que cayó permaneciendo el bombillo encendido y, también, la imagen del otro poste, templado por el cable del poste caído. Ambos postes serán cambiados, según manifestó el jefe de la unidad que llegó a realizar las primeras reparaciones.