lunes, 14 de abril de 2014

REPORTAJE SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN SULLANA


Alcalde de Sullana, Jorge Camino:
“Continuamos trabajando para solucionar los problemas de Sullana”
Sullana.- Tras las notas periodísticas presentadas en un medio de comunicación, el alcalde de Sullana Jorge Camino Calle se pronunció al respecto señalando que la comuna continúa trabajando para solucionar los problemas que aquejan Sullana.
“Me parece bien que se muestre parte de la problemática de Sullana, que es la que estamos solucionando. Hemos trabajado estos tres años en obras que dignifiquen la vida de las personas, desde los reservorios, conexiones domiciliarias para toda zona de expansión este, oeste, los títulos de propiedad, módulos de techo propio, gracias a una gestión realizada y que el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda ha sido muy proclive apoyarnos”, señaló Camino.
Para el alcalde, “probablemente como gestión me hayan hecho quedar mal pero también la ciudad queda mal, éste problema viene desde el año 2003 o se olvidan de las pozas de agua de pota que estuvieron en la zona industrial que estuvieron años y años y que para la gente que pasaba por la Subregión era un olor insoportable”, sostuvo.
Con respecto al tema del Canal Vía expresó que, “es cierto hoy discurre un desagüe, pero estamos trabajando. En el canal vía tenemos dos carros recolectores que están recogiendo basura, porque los ciudadanos la arrojan al canal donde hay comerciantes que tienen otras zonas donde se pueden ubicar. El mercado que ellos mismos han construido está vacío en el cual hay muchísimos socios que no colaboran, porqué esas insistencia en hacerse daño a sí mismos”.
En cuanto a la difusión de un reportaje donde se muestra el interior de la casa de sus padres, el alcalde lamentó tal situación, argumentando una invasión a su privacidad y la de su familia, con imágenes que en definitiva no aportaban al reportaje en mención.
“Lamento mucho que personas que han sido amigos, que han estado en mi casa, hayan hecho todo eso, pero de mi parte no les guardo ningún rencor, lo que han hecho al final no tiene nombre, mostrar el hogar de mis padres con más de 43 años viviendo ahí, como hacerlo parecer de otra cosa. No puede haber una invasión de mi privacidad, lamento que vecinos míos se hayan prestado para eso, me da mucha pena porque yo nunca haría eso, yo los podría denunciar penalmente pero no lo voy hacer que quede en su conciencia”.
Finalmente señaló, “si el propósito fue desprestigiarme tengan la plena seguridad de quienes me conocen saben que estoy actuando correctamente".