lunes, 7 de abril de 2014

CLUB UNIÓN DE SULLANA ATRAVIESA LA PEOR CRISIS INSTITUCIONAL

Piden cuentas de 450,000 dejados por la anterior directiva

Club "Unión" de Sullana

Desde que se fundó en 1930 la prestigiosa institución social el club Unión de Sullana, actualmente, atraviesa la peor crisis de vida institucional.
Durante los dos años y meses que lleva la junta directiva actual nunca ha realizado una sesión, menos ha convocado una asamblea, lo que ha originado el abandono de muchos socios sobre todo antiguos quienes ha aportado mucho al club.
Los ambientes del club se encuentran en completo abandono sucios, mal olientes, ni que decir de los baños.
Lo que más pena da el mal estado del piano bar que con mucho esmero y trabajo lo hizo el médico Luis Ferioli Flores, en su presidencia, muchas cosas han desaparecido y no se saben donde están. Ya no existe la galería de los presidentes y para colmo el logotipo que identificaba al club ha sido cambiado sin consultar.
Hace pocos años en el club Unión de Sullana se hacían actividades sociales, culturales, deportivas, conciertos de piano, guitarra, danzas folklóricas, exposiciones pictóricas, se celebraba el día de la madre, el día del padre, fiestas patrias, homenaje a Sullana por su aniversario, los recordados viernes culturales, hasta se presentó en sus terrazas el internacional grupo folklórico “Perú Negro”, únicamente quedan buenos recuerdos.
El jueves 20 se citó para formar  el comité electoral lo que se hizo en familia. Lo imperdonable fue que no se permitió el ingreso de socios nuevos y antiguos, inclusive al past presidente Félix Zapata Rueda que durante su presidencia puso dinero de su bolsillo para solventar gastos de Club, porque no estaban al día en sus pagos primera vez que esto sucede, pues antes se les permitía el ingreso a todos.
La actual junta directiva  debe convocar a una asamblea extraordinaria para que dé cuenta de su labor, presente libro de actas y libros contables y el ingreso de socios hábiles y no hábiles sea permitido.
Hace poco un past presidente dejó una cuenta a plazo fijo en la caja municipal de S/. 450,000.00 soles y planos para que en la segunda terraza se construyan dos niveles y un mirador hacia el rio Chira. Según informes ya no existe este dinero en la Caja Municipal.
Por lo que socios antiguos piensan entablar una acción judicial para deslindar responsabilidades y se castigue a los responsables pues los socios deben ir a servir al club y no a  servirse de él.   
(Artículo publicado en la edición Nº 89, mes de febrero 2014 de la revista El Tallán Informa)