martes, 16 de septiembre de 2014

EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD RECOLECTAN FIRMAS

Vamos a los incautos que por ignorancia o porque a algunos se les cae la baba mirando a una blanquiñosa, arrean su firma sin pensar lo que hacen.
 
Sospechosamente, aproximadamente a las 11.30 a.m. de hoy día (16/09) una jovencita de unos 20 años, blanquiñosita, flaca, de 1 .70 mtrs de estatura, bien despachada y derramando sonrisas a más no poder, se hizo presente en mi vivienda solicitándome una firma para una especie de memorial, explicando que se trataba para respaldar unas obras que pretenden realizar los de la municipalidad de Sullana.
Leí a grandes rasgos el contenido del memorial y decía algo sobre un proyecto de construcción de parques por parte de la entidad y quería que se firmara para comprobar que estaban de acuerdo para realizar tales obras.
Mientras la blanquiñosita seguía hablando, yo hurgaba con mi mirada como 5 ó más hojas con las firmas de un montón de incautos, observando que ninguna de esas hojas estaba membretada. Le pregunté donde tenía que firmar y enseguida me enseñó la hoja donde ya habían firmado algunos de los incautos de los que me refiero antes.
Entonces le digo, PERO ESTAS HOJAS NO ESTÁN MEMBRETADAS POR NINGÚN LADO, NO TIENEN SELLO DE AGUA?...  ¿CÓMO ES ESTO?
La blanquiñosa no supo que decir y para sacarla del problema le dije que de ninguna manera iba a firmar algo que parecía dudoso.
Entonces la desteñida niña agradeciéndome con palabras mordidas, se retiró, caminó unos cuantos metros, para terminar subiéndose a una camioneta color plomizo que decía DESARROLLO URBANO y con el MEMBRETE DE LA MUNICIPALIDAD, emprendiendo rauda retirada por la pista colindante a la manzana "K" de la primera etapa de la urbanización "López Albújar", atravesando la Panamericana.
¿Cómo la ven? ¡ah!. De hecho que andan en un operativo para recaudar firmas y utilizarlas para quien sabe qué cosa.
Estamos en pleno circo electoral y todo vale.
¿Es posible que se utilicen los recursos públicos para asuntos que no competen a la municipalidad?
¿Sabe el alcalde Camino estas mataperradas de sus funcionarios y del chofer de la camioneta de desarrollo urbano?
Don Jorge Camino debe dar una explicación a este desmadre, estoy seguro que lo ignora, por lo que debe iniciar una investigación y deslindar su responsabilidad.
Claro es posible que yo esté equivocado y tal vez sea correcto lo que está haciendo… pero imposible que la municipalidad ande recogiendo firmas en sospechosos memoriales con hojas sin membretes ni firmado por las autoridades respectivas.
Vamos a los incautos que por ignorancia o porque a algunos se les cae la baba por la blanquiñosa, arrean su firma sin pensar lo que hacen. A propósito, estos que firman pensando en el "qué dirán" sin reflexionar… ¿Sabrán elegir al candidato que colme las expectativas ciudadanas y marcar correctamente la cédula electoral del próximo 5 de octubre?