viernes, 7 de octubre de 2016

CRÉDITO DE AGROBANCO DARÁ IMPULSO A LA ASOCIATIVIDAD EN PIURA

Banano orgánico, café, cacao y arroz
Piura, octubre 2016.- El Banco Agropecuario - Agrobanco dinamizará el financiamiento del cultivo de banano orgánico, café, cacao y arroz en el norte del país, a través de la entrega de créditos a pequeños y medianos productores asociados y articulados al mercado y que cuenten con productividad demostrada.
El crédito que se otorgue para este fin, complementará las acciones de promoción de la asociatividad y asistencia técnica orientadas a elevar la producción y competitividad, en coordinación con el Gobierno Regional, Dirección Regional Agraria, Gobiernos Locales, Agroideas y otras.
En el caso del banano orgánico se trata de un producto en crecimiento sostenido en el país y el aporte financiero es importante para lograr que, en la producción y los beneficios de la exportación, participen pequeños productores asociados para lo cual Agrobanco tiene las directivas de crédito adecuadas, señaló la entidad.
Agrobanco atiende, a la fecha en la región Piura, a 220 productores bananeros y sus colocaciones en este producto, suman S/ 9 millones y proyecta incrementar estas cifras con énfasis en los pequeños productores organizados.
La cartera actual de banano orgánico de Agrobanco a nivel nacional, llega a 850 créditos con un saldo de colocaciones de S/ 18 millones que corresponden a proyectos financiados en Piura, Tumbes, Lima, Lambayeque y La Libertad.
De acuerdo a cifras oficiales, las exportaciones de banano orgánico, al cierre de agosto suman 136 mil TM. En el 2015 se exportaron 190 mil TM, dirigidos a Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Corea, Finlandia, Japón.
Agrobanco en Piura
En la Región Piura, Agrobanco tiene oficinas en las ciudades de Piura, Sullana, Chulucanas,
Tambogrande y La Unión.
Financia una variada cartera de cultivos como arroz, uva de mesa, algodón, banano orgánico, limón, mango, maíz amarillo duro, engorde de ganado, café, frutales, maquinaria agrícola.
El saldo de colocaciones actual llega, con recursos propios, a S/ 95 millones y un total de 2,290 créditos.
Al cierre del 2016, se atenderá 2,405 créditos y colocaciones por S/ 100 millones.